Connect with us

Brindan Gobiernos Estatal y Federal ayuda a Santa María Yahuivé, Choapam

El Piñero

 

 

 

Santa María Yahuivé, Santiago Choapam, Oaxaca.- Con una población que no supera los mil habitantes, el Gobernador Alejandro Murat Hinojosa y la Secretaria de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, Rosario Robles Berlanga, brindaron apoyos y ayuda humanitaria a las y los habitantes de esta localidad enclavada en la serranía de la zona Mixe y la Cuenca del Papaloapan.

 

Lo anterior, como consecuencia del sismo registrado el pasado 7 de septiembre, así como las fuertes lluvias suscitadas en esta zona, que afectó a diversos pueblos y comunidades mixes.

 

En presencia de pobladores y autoridades municipales, Murat Hinojosa expresó que el mensaje en esta etapa de contingencia es que las localidades afectadas no están solas. “Aquí está su gobernador y vamos a enfrentar estos problemas juntos, como una gran familia, contando siempre con el respaldo del Presidente Enrique Peña Nieto.”

 

El Ejecutivo Estatal indicó que después de censarse las viviendas afectadas, el Gobierno de la República dará a conocer un anuncio importante para apoyar a las familias damnificadas, además que en ésta como en otras localidades mixes ya se han restablecido en su totalidad los servicios públicos básicos en el rubro de agua potable, electrificación, salud y seguridad.

 

En su oportunidad, la titular de la Sedatu indicó que por instrucciones del Presidente de México, diversos Secretarios de Estado que atienden las comunidades afectadas por el sismo del pasado 7 de septiembre, continuarán su permanencia en Oaxaca para seguir apoyando a las familias.

 

“Vamos a salir adelante, porque unidos somos más fuertes que cualquier fenómeno de la naturaleza. Unidos tenemos la capacidad de enfrentar cualquier circunstancia y por eso estamos con ustedes”, resaltó.

 

La funcionaria federal precisó: “No están solos; Oaxaca y México estamos de pie. Somos una gran familia, somos mexicanas y mexicanos a los que nos une una sola Bandera y una sola Patria, cuyo país nos hace sentir orgullosos”.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Incumple Gobierno de Oaxaca en Ojitlán: carretera a ‘Laguna Arroyo Grande’ sigue sin rehabilitación a pesar de las promesas

Redacción El Piñero Oaxaca.- Ciudadanos del municipio de San Lucas Ojitlán, región Cuenca, denuncian el incumplimiento de la promesa de rehabilitación de tramo de carretera a Laguna Arroyo Grande, adelante del lugar conocido como La Báscula, una obra anunciada que no se concretó. La denuncia surge luego de que en

Leer más »
General

De maestro a depredador; es capturado tras agredir s3xualmente a niña en primaria de Yucuná, Oaxaca

➡️ La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) ejecutó una orden de aprehensión contra R.G.A., profesor señalado como presunto responsable del delito de pederastia agravada Redacción El Piñero Oaxaca de Juárez, Oax., 04 de septiembre de 2025.-La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) ejecutó una orden de aprehensión

Leer más »
General

Oaxaca: Tormenta en Ejutla provoca destrozos en preparativos de fiesta patronal

Redaccion | El Piñero Ejutla de Crespo, Oaxaca.– La tarde de este jueves una fuerte tormenta acompañada de vientos intensos sorprendió a los habitantes de este municipio de los Valles Centrales, ocasionando múltiples daños materiales en distintos puntos de la localidad. Los primeros reportes indican que las ráfagas derribaron estructuras

Leer más »
NOTICIAS

En Reyes Mantecón fueron detenidos cinco sujetos acusados de robar en casas de la colonia El Pedregal, tras envenenar a los perros.

Redaccion | El Piñero Reyes Mantecón, Oaxaca. – Los sujetos fueron detenidos en flagrancia por elementos de la policía estatal y policía de esta agencia municipal, en inmediaciones con los ejidos de Zaachila, y a escasos 500 metros de Ciudad Judicial. La tarde del sábado 5 de septiembre, los individuos

Leer más »
General

”Colaboración interinstitucional de FGEO con los tres niveles de gobierno, permite disminución de incidencia delictiva”: Fiscal de Oaxaca, Bernardo Rodríguez Alamilla

| Corresponsalía Oaxaca de Juárez, Oax. 08 de septiembre de 2025.- Durante la conferencia de prensa del Gobierno del Estado de Oaxaca, el Fiscal General Bernardo Rodríguez Alamilla, informó que, como resultado de una serie de estrategias integrales y articuladas entre las instituciones de seguridad y procuración de justicia de

Leer más »
General

Loma Bonita: Vecino denuncia presunto robo de tanque de gas

Redacción El Piñero Un habitante de la ciudad denunció públicamente, a través de redes sociales, el presunto robo de un tanque de gas en su domicilio ubicado en la colonia Ejidal. Según su testimonio, el hecho quedó registrado en cámaras de seguridad, donde se observa a un joven —descrito como

Leer más »