Connect with us

El buen trato a los adultos mayores no está en discusión: DIF de Tuxtepec

El Piñero

 

 

Tuxtepec, Oaxaca.- El  trato respetuoso a los  adultos  mayores y   demás sectores  vulnerables  es la máxima obligación del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia DIF  y los colaboradores de  las áreas  deben cumplirla, dando un servicio cada vez más humano tal como se los han requerido el Presidente Municipal Fernando Bautista Dávila  y la Presidenta DIF María Luisa Vallejo García; dijo el  Director de la Institución  Eloy Flores Chávez.

 

Ante la  inconformidad presentada a través de un  medio de comunicación local  por  la señora Lucía  Andrés Acevedo integrante del Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores INAPAM delegación Tuxtepec  durante la mañana por presuntos ofensas   a cargo de  una instructora  de corte y confección,  la institución  manifestó estar en total desacuerdo con cualquier actitud  que  demerite el objetivo de este gobierno municipal  que es estar siempre con la gente.

 

El buen trato a los adultos mayores no está en discusión, afirmó el director,   quien en cumplimiento al derecho a ser escuchado,  atendió a  las partes involucradas,   manifestando  en todo momento que  la instrucción del Presidente y la Presidenta  es que se haga de la asistencia social  una herramienta con la que se pueda lograr una verdadera transformación  en Tuxtepec.

 

Así se ha demostrado, indicó, con las tareas realizadas con la instrucción y participación permanente de María Luisa Vallejo en la credencialización de los adultos mayores, asistencia médica en las Brigadas Siempre Cerca de la Gente, campañas médicas, terapias de rehabilitación, las visitas domiciliarias y la canalización de apoyos alimentarios, traslados y auxiliares para puedan desplazarse de un lugar a otros como son sillas de ruedas, bastones y andaderas.

 

En el caso del INAPAM los cursos de capacitación y actividades son para que los asistentes    convivan y aprendan, el gobierno municipal les ha demostrado su apoyo incondicional con equipamiento de su taller,   así como actividades de esparcimiento dentro y fuera del municipio  donde  ha gustado de ser un espectador junto a su familia.

 

Eloy Flores agregó que ya  que se han tomado cartas en el asunto con el único objetivo de que el INAPAM, que extiende su servicio a 13 municipios, sea un espacio que le dé a los adultos mayores la  seguridad de mejorar su calidad de vida  en un ámbito de cordialidad  y  total respeto a sus derechos.

 

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

NOTICIAS

Oaxaca entre gritos, pólvora y abandono: fiestas patrias con saldo de tragedia; tres fallecidos de ayer a hoy

Redacción El Piñero | Corresponsalía Oaxaca.- Mientras en los balcones oficiales se afinaban las gargantas para el “¡Viva México!”, en la Sierra Sur resonaba otro tipo de grito, el de un enfrentamiento por el viejo conflicto agrario entre Santa María Zaniza y Santiago Amoltepec. El resultado no fue precisamente festivo:

Leer más »
General

Tuxtepec: Reparan alcantarilla dañada en zona céntrica

Redacción El Piñero | Corresponsalía Tuxtepec, Oax.- Personal del Ayuntamiento realizó trabajos de reparación en la tapa de una alcantarilla ubicada en la esquina de Carranza y Matamoros, en la zona centro de la ciudad. Las labores buscan garantizar la seguridad de peatones y automovilistas, ya que la estructura presentaba

Leer más »
NOTICIAS

Fiscalía de Oaxaca detiene en Tuxtepec, a un hombre buscado por vi0l4ción de un niño; delito cometido en Chihuahua

Por: redacción. Oaxaca de Juárez, Oax. 11 de septiembre de 2025.- Derivado de la solicitud de colaboración interinstitucional con la Fiscalía del Estado de Chihuahua, la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) logró dar con el paradero y realizar la detención de una persona del sexo masculino identificado como

Leer más »
General

Cesevi se edificará sin endeudar al municipio, asegura Ray Chagoya

Jaime GUERRERO El presidente municipal de Oaxaca de Juárez, aseguró que la construcción del Centro de Servicios Vecinales (Cesevi), próximo a construirse, no representará deuda para el ayuntamiento. “El municipio no se va a endeudar. Ante la Secretaría de Hacienda y Crédito Público en ningún momento se inscribe una deuda

Leer más »
General

Albergará 29 oficinas Centro de Servicios Vecinales

Jaime Guerrero El Centro de Servicios Vecinales próximo a construir construirse en la colonia reforma albergará a 29 oficinas del ayuntamiento de Oaxaca de Juárez. El objetivo es lograr una mayor eficiencia a favor de la ciudadanía y realizar ahorros por tenta de inmuebles. El presidente municipal, Raymundo Chagoya explicó

Leer más »