Connect with us

El buen trato a los adultos mayores no está en discusión: DIF de Tuxtepec

El Piñero

 

 

Tuxtepec, Oaxaca.- El  trato respetuoso a los  adultos  mayores y   demás sectores  vulnerables  es la máxima obligación del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia DIF  y los colaboradores de  las áreas  deben cumplirla, dando un servicio cada vez más humano tal como se los han requerido el Presidente Municipal Fernando Bautista Dávila  y la Presidenta DIF María Luisa Vallejo García; dijo el  Director de la Institución  Eloy Flores Chávez.

 

Ante la  inconformidad presentada a través de un  medio de comunicación local  por  la señora Lucía  Andrés Acevedo integrante del Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores INAPAM delegación Tuxtepec  durante la mañana por presuntos ofensas   a cargo de  una instructora  de corte y confección,  la institución  manifestó estar en total desacuerdo con cualquier actitud  que  demerite el objetivo de este gobierno municipal  que es estar siempre con la gente.

 

El buen trato a los adultos mayores no está en discusión, afirmó el director,   quien en cumplimiento al derecho a ser escuchado,  atendió a  las partes involucradas,   manifestando  en todo momento que  la instrucción del Presidente y la Presidenta  es que se haga de la asistencia social  una herramienta con la que se pueda lograr una verdadera transformación  en Tuxtepec.

 

Así se ha demostrado, indicó, con las tareas realizadas con la instrucción y participación permanente de María Luisa Vallejo en la credencialización de los adultos mayores, asistencia médica en las Brigadas Siempre Cerca de la Gente, campañas médicas, terapias de rehabilitación, las visitas domiciliarias y la canalización de apoyos alimentarios, traslados y auxiliares para puedan desplazarse de un lugar a otros como son sillas de ruedas, bastones y andaderas.

 

En el caso del INAPAM los cursos de capacitación y actividades son para que los asistentes    convivan y aprendan, el gobierno municipal les ha demostrado su apoyo incondicional con equipamiento de su taller,   así como actividades de esparcimiento dentro y fuera del municipio  donde  ha gustado de ser un espectador junto a su familia.

 

Eloy Flores agregó que ya  que se han tomado cartas en el asunto con el único objetivo de que el INAPAM, que extiende su servicio a 13 municipios, sea un espacio que le dé a los adultos mayores la  seguridad de mejorar su calidad de vida  en un ámbito de cordialidad  y  total respeto a sus derechos.

 

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Golpe al bolsillo en 2026: impuesto vehicular en Oaxaca sube 41%

Redacción | El Piñero El pago por derechos de control vehicular en Oaxaca registró un incremento del 41% para este 2026, al pasar de 1,629 a 2,299 pesos para autos particulares, lo que representa un aumento de 670 pesos por unidad. El alza fue aprobada por el Congreso local como

Leer más »
General

Oaxaca: Acusan al Gobierno de San Jacinto Amilpas de cometer abusos policiacos y realizar operativos ilegales

➡️ Ante la situación, pobladores hicieron un llamado urgente al gobernador Salomón Jara Cruz y a instancias estatales y federales para que intervengan Redacción El Piñero Oaxaca, México.- Habitantes de San Jacinto Amilpas denunciaron presuntos abusos policiacos y actos de brutalidad durante operativos y detenciones, señalando además una falta de

Leer más »
General

El frío pinta de blanco a la Mixteca

Redacción | El Piñero Las bajas temperaturas se hicieron sentir con fuerza en la región de la Mixteca, donde el amanecer trajo consigo la primera helada de este 2026. La baja temperatura cubrió los campos con hielo fino, regalando una escena invernal que contrastó con la rutina diaria de comunidades

Leer más »
General

Oaxaca: Alarma ambiental en Playa Unión por mortandad de fauna marina

Redacción El Piñero | Corresponsalía La presencia de decenas de medusas y cangrejos muertos encendió la alerta entre habitantes y visitantes de Playa Unión (Raa Bidxi), en el municipio zapoteca de Unión Hidalgo, en la región del Istmo de Tehuantepec. El hallazgo fue reportado por vacacionistas y lugareños de la

Leer más »
General

Oaxaca y Veracruz bajo efectos del frente frío 25; se esperan lluvias, norte y ambiente frío

➡️ El ingreso de humedad del océano Pacífico y el Golfo favorecerá lluvias intermitentes en territorio veracruzano y oaxaqueño. Redacción El Piñero Oaxaca, México.-   El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que el frente frío número 25 continúa influyendo sobre el territorio nacional, provocando ambiente frío y eventos de norte, además

Leer más »