Connect with us

Buque con mil 500 toneladas de cemento se hunde en Huatulco, Oaxaca; rescatan a 12 náufragos

El Piñero

Redacción El Piñero | Corresponsalía

Oaxaca, Oaxaca.- Un buque de carga de nombre “DUBÁN” que trasladaba mil 500 toneladas de cemento, se hundió en el mar de Santa María Huatulco, autoridades lograron recatar a 12 tripulantes, el buque portaba la bandera de Togo África.

La Secretaría de Marina-Armada de México como Autoridad Marítima Nacional, mediante un comunicado, informó que los hechos se dieron la madrugada de este jueves, el buque navegaba con destino al puerto de Manzanillo, Colima.

Las autoridades recibieron una alerta por parte de una Patrulla Oceánica de la Armada de México que realizaba recorrido de vigilancia marítima, que indicaba que el buque “DUBÁN” presentaba una inundación, por lo que de manera inmediata zarparon una embarcación clase Defender y una Patrulla Interceptora el fin de salvaguardar las vidas humanas.

Se realizó el rescate de 12 personas de la tripulación de diversos países como Nicaragua, Perú, Honduras, Panamá y Tanzania; el buque se hundió a una distancia de 13 millas náuticas (24.07 kilómetros) aproximadamente, al sureste del puerto de Huatulco.

Los náufragos fueron atendidos por personal de Sanidad, encontrándose en buen estado de salud, para que al término de las debidas diligencias puedan retornar a su país.

Ante el hundimiento del buque “DUBÁN”, se activó el Plan Local de Contingencia para Derrames de Hidrocarburos y Sustancias Nocivas Potencialmente Peligrosas en las Zonas Marinas Mexicanas (PNC) con personal, equipo y unidades de la Armada de México, para atender y contener el posible derrame de hidrocarburos en la mar.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

Nacional

Violencia normalizada en Ocoyucan, Puebla: arrebatan la vida a mujer

Redacción| El Piñero La madrugada de este martes, la comunidad de San Bernabé Temoxtitla, en Ocoyucan, Puebla, fue testigo de un nuevo acto de violencia que cobró la vida de una mujer. Según se dio a conocer, el homicidio fue perpetrado a balazos este martes por la madrugada, la identidad

Leer más »
NOTICIAS

A disparos quitan la vida a motociclista en Veracruz

Redacción | El Piñero Esta tarde, un hombre a bordo de una motocicleta fue víctima de un ataque armado en la calle Vías del Ferrocarril en la colonia Santa Isabel Ampliación, justo detrás del motel ‘Papanoa’. Se desconoce la identidad del occiso, hasta el momento. De acuerdo con informes preliminares,

Leer más »
General

Ocurren dos sismos de madrugada en Oaxaca; un segundo los separó

Redacción El Piñero Oaxaca, México.- La madrugada sorprendió a Oaxaca con un doble sacudimiento casi imperceptible en el tiempo, pero no en la memoria de quienes lo sintieron. Apenas un segundo separó a dos sismos registrados en los primeros minutos de este viernes en la región Costa, con epicentro en

Leer más »