Connect with us

Burrita preñada es rescatada en Loma Bonita tras ser encontrada en la calle

Monika

Por Betillo Carmona | EL PIÑERO

Loma Bonita, Oaxaca – Vecinos de la Colonia Ampliación Oaxaqueños Ilustres solicitaron ayuda de emergencia la noche de este miércoles, luego de que encontraran a una burrita preñada tirada en medio de la calle.

El incidente ocurrió en la intersección de las calles Quintana Roo y Flores Magón. Al llegar al lugar, elementos de Protección Civil encontraron a la burrita en condiciones vulnerables y en riesgo de dar a luz en la vía pública.

Para protegerla y evitar que causara algún accidente, los rescatistas procedieron a trasladarla a un lugar más seguro, amarrándola y asegurando que estuviera en un entorno adecuado para su parto.

Hasta el momento, no se ha logrado identificar al propietario de la burrita ni las circunstancias que llevaron al animal a estar en la calle.

 La acción de Protección Civil previno posibles riesgos y garantizó la seguridad tanto del animal como de los transeúntes.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Todas las comunidades afectadas ya reciben apoyo alimentario y médico

➡️ Se prioriza el retiro de basura y lodo, así como la entrega directa de apoyos. Poza Rica, Ver., miércoles 22 de octubre de 2025.- Gracias al operativo conjunto entre los tres órdenes de gobierno y los puentes aéreos, las 25 localidades que permanecen incomunicadas por las inundaciones en Veracruz

Leer más »
General

Veracruz: Emergencia, familias de Álamo Temapache viven entre contaminación de Pemex y abandono tras derrame de hidrocarburo

Redacción | El Piñero Veracruz.- En comunidades del municipio de Álamo Temapache, decenas de familias que perdieron sus viviendas por las recientes lluvias y el desbordamiento del río Pantepec enfrentan ahora una crisis ambiental ocasionada por un derrame de hidrocarburo en el oleoducto de Pemex Poza Rica–Madero, el cual ha

Leer más »