Connect with us

Buscan a alpinistas perdidos en el Pico de Orizaba

El Piñero

De un grupo de once, siete ya fueron localizados. Las acciones de búsqueda se han visto complicadas porque las condiciones climatológicas en la zona son extremas debido a nevadas que se han registrado en las últimas horas.

PUEBLA, Pue. (proceso.com.mx).- Grupos de rescate oficiales y voluntarios realizan un operativo de búsqueda de cuatro alpinistas originarios de Guadalajara que se encuentran extraviados en el pico de Orizaba.

De acuerdo a los reportes de las autoridades, el grupo integrado por 11 montañistas inició su ascenso el pasado sábado 17 de febrero, pero debido a una gruesa capa de nieve que cayó en la zona perdieron la ruta cuando se dirigían al albergue ubicado en la parte norte del también llamado Citlaltépetl.

Tras labores de búsqueda encabezadas por personal de Protección Civil y el Club Alpino de México se pudo localizar a siete de los alpinistas sanos y salvos pero aún no se encuentra a cuatro integrantes del grupo.

Las acciones de búsqueda se han visto complicadas porque las condiciones climatológicas en la zona son extremas debido a nevadas que se han registrado en las últimas horas.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Oaxaca: Nepotismo descarado en el Gobierno de Oaxaca; Salomón Jara nombra a hija de Hilda Pérez Luis como titular de la Secretaría de las Mujeres

Redacción El Piñero Oaxaca.- La Cuarta Transformación en Oaxaca, encabezada por el gobernador morenista, Salomón Jara Cruz, continúa dando de qué hablar, ahora nombró a Anahí Sarmiento Pérez como titular de la Secretaría de las Mujeres del Estado de Oaxaca, el único mérito de la nueva funcionaria es ser hija

Leer más »