Connect with us

Published

on

Oaxaca, Oax.- Antonio Bautista Severo de aproximadamente 78 años de edad salió esta mañana de su domicilio y aun no se ha reportado.

Fue la mañana de este viernes 22 de mayo de 2020 que salió de su domicilio ubicado en la avenida Benito Juárez número 19, de la localidad de Vega del Sol, municipio de Jacatepec con dirección a la ciudad de Tuxtepec.

Su familia preocupada solicita el apoyo de la ciudadanía para poder dar con el paradero del Señor Antonio.

Para cualquier información comunicarse al número de casa 012831017202

Comentarios

Comentarios

Continue Reading

NOTICIAS

Cae presunto grupo criminal en la zona de Temascal

Published

on

Alberto Carmona/@Betillocarmona

Temascal, Oaxaca.- Mediante un fuerte operativo por parte de elementos policiacos se logró la captura de dos mujeres y seis varones con armas de fuego.

Un portavoz de la policía informó que el aseguramiento se registró en el tramo carretero de San Miguel Soyaltepec – La Granja, muncipio de Tres Valles, Veracruz.

De acuerdo a las indagatorias, las ocho personas fueron intervenidas en el marco de un operativo, a quienes se les encontró armamento: cuatro armas cortas, cargadores y cartuchos útiles.

Los detenidos fueron identificados como:

JOSE MANUEL A. T. de 23 años de edad, de ocupacion ganadero.

JESUS M. T. de 29 años, ocupación albañil.

DUVAN ARIOT S. M. de 23 años, de ocupación mecánico.

HECTOR M. Q. de 29 años, de ocupación albañil.

EUGENIO T. M. de 41 años de edad, de ocupación albañil.

DONATO NOLBERTO C. R. de 46 años de edad, de ocupación albañil.

FLORIBEL T. M. de 33 años de edad, de ocupación ama de casa.

MODESTA T. M. de 45 años de edad, de ocupación ama de casa.

Todos los detenidos dijeron ser residentes de Temascal, municipio de San Miguel Soyaltepec.

Cabe mencionar que los presuntos infractores fueron puesto a disposición de las autoridades correspondientes y trasladados a la ciudad de Tuxtepec.

Comentarios

Comentarios

Continue Reading

NOTICIAS

Motociclista derrapa en San Jacinto Amilpas, Oaxaca

Published

on

Redacción El Piñero | Corresponsalía

Oaxaca, Oax.- El conductor de una motocicleta resultó con lesiones leves al derrapar en el municipio de San Jacinto Amilpas.

El accidente ocurrió minutos antes de las 23:00 horas de este lunes, sobre la carretera que conecta del puente del Tecnológico al crucero de Plaza Bella.

Testigos refirieron que el conductor de la motocicleta transitaba a exceso de velocidad y en un descuido terminó por derrapar.

Al lugar arribaron paramédicos de Protección Civil de San Jacinto Amilpas, que le brindaron los primeros auxilios al lesionado y no ameritó ser trasladado al hospital.

Comentarios

Comentarios

Continue Reading

General

Pronostican la llegada del “siglo asiático”: China está desbancando a EEUU

Published

on

(Sputniknews.com) EEUU, que está tratando de poner a todo el mundo en contra de China, corre el riesgo de perder a Europa, advierte el diario Foreign Policy. El autor señala que el mundo está cambiando y es posible que estemos ante el nacimiento de un “siglo asiático”.

Los medios estadounidenses no paran de declarar que la pandemia del coronavirus “abrió los ojos del mundo a la verdadera naturaleza del régimen chino”. Pero las estadísticas muestran que los europeos están mucho más preocupados ahora por el comportamiento de Estados Unidos durante la crisis que por las políticas de Pekín, escribe Foreign Policy.

El diario hace referencia a un estudio realizado por la Fundación Korber que muestra que los alemanes están casi igualmente divididos en cuanto a la cuestión sobre el socio más importante: el 37% de los encuestados eligieron a Estados Unidos y el 36% a China. Los datos son sorprendentes y muestran un cambio significativo con respecto a la encuesta de septiembre de 2019, destaca el artículo. En ese momento, EEUU tenía una ventaja impresionante sobre China del 26% de los votos.

¿Bajas admisibles? EEUU está perdiendo la guerra contra el coronavirus a lo grande

Esto no significa que los alemanes estén dispuestos a apoyar a Pekín en todo, explica el autor de la publicación, Noah Barkin. En particular, el 71% de los alemanes encuestados cree que un comportamiento más abierto por parte de las autoridades chinas podría haber limitado el impacto del coronavirus o incluso detenido la propagación de la pandemia. Sin embargo, solo el 36% de los encuestados dijo que su opinión sobre China ha empeorado en medio de la crisis, mientras que el 73% lo dijo en cuanto a EEUU. Y eso debería servir de advertencia para Washinton, según el columnista.

El mundo está cambiando y es posible que estemos ante el nacimiento de un “siglo asiático”, dice el artículo.

Los políticos de Alemania y otros países europeos ven “un cambio en las líneas geopolíticas” que afectan sus cálculos, escribe Foreign Policy.

Cuando los europeos miran a EEUU, ven un “caos”, subraya el autor. “En este país, donde más de 91.000 estadounidenses murieron por la pandemia del coronavirus, los políticos son incapaces de dejar de lado sus divergencias y actuar juntos. Ven una administración que evita contactar con la ciencia y cooperar con el mundo, cuando es lo que más se necesita. Y ven a un presidente que parece dispuesto a aplicar la táctica de la tierra quemada a las relaciones entre EEUU y China si eso es lo que se necesita para rescatar sus decaídas esperanzas de ser reelegido”.

Mientras tanto, Donald Trump no se percibe en Europa como la causa de la disfunción de Estados Unidos, sino más bien un síntoma o catalizador, observa el autor. Si Joe Biden llega al poder, la paralizante división partidaria continuará, al igual que la devastación económica, que las autoridades son cada vez menos capaces de afrontar.

Según una encuesta del British Foreign Policy Group, solo el 28% de los británicos opinan que Estados Unidos actúa responsablemente en el mundo, es una caída de 13 puntos porcentuales respecto a los datos de enero.

La empresa Ifop preguntó a los franceses qué países están mejor preparados para hacer frente a los desafíos de las próximas décadas. Solo el 3% eligió a EEUU.

Una encuesta realizada en abril por el instituto de investigación SWG mostró que el 36% de los italianos encuestados creían que su país debía centrarse en el desarrollo de vínculos estrechos con China, frente al 30% que eligió a Estados Unidos.

Esto no significa que Europa se dirija hacia una política de equidistancia entre Estados Unidos y China. Pero Europa está tratando de asegurarse. Actualmente está negociando con Pekín un acuerdo global de inversiones y medidas conjuntas para combatir el cambio climático. Si se concreta justo cuando se están celebrando las elecciones en Estados Unidos, será otra señal de que Estados Unidos está perdiendo a Europa, cediendo su prioridad en la política exterior a China, concluye el autor.

Con Información: https://mundo.sputniknews.com/politica/202005241091522140-pronostican-la-llegada-del-siglo-asiatico-china-esta-desbancando-a-eeuu/

Comentarios

Comentarios

Continue Reading

Populares