Redacción El Piñero/Corresponsalía
Oaxaca.- Ante las denostaciones realizadas por el diputado local del Partido del Trabajo, César Morales Niño, a quienes ejercen la abogacía, este gremio exige su renuncia y una disculpa pública, asimismo, presentaron ante el Congreso de Oaxaca una iniciativa para declarar al presidente de la mesa directiva “Persona Non Grata” en la entidad.
En conferencia de prensa, integrantes del Foro Jurídico Oaxaqueño señalaron que los abogados bajo ningún punto de vista merecen el calificativo de que son la gente más ruin que existe, porque el que afirma está obligado a probar.
“Si el señor tiene pruebas de que los abogados son ruines, son estafadores y se van a robar todo lo del pueblo, como diputado que es, le exigimos que proceda ante los tribunales y las instancias legales para probar su dicho”, refirieron.
Además informaron que el Foro Jurídico Oaxaqueño interpondrá una iniciativa ante la LXIV Legislatura del Congreso del Estado para que se cree un decreto donde se declare al diputado César Morales Niño “Persona Non Grata” en el estado libre y soberano de Oaxaca.
Los litigantes abundaron que en las redes sociales César Morales se defiende al manifestar que no se refería a todos los abogados, sino a unos abogados que habían ganado un pleito en la Sala Xalapa del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, en relación al municipio de Tezoatlán de Segura y Luna.
“Pues sí en su entendido se refirió a los compañeros abogados que defendieron el asunto de Tezoatlán de Segura y Luna, todos los abogados le exigimos al diputado César respeto a los señores litigantes que ganaron ese asunto que al diputado le duele”, finalizaron.
Las organizaciones que integran el Foro Jurídico Oaxaqueño son la Barra Nacional de Abogados Capítulo Oaxaca, Barra Mexicana Colegio de Licenciados en Derecho, Foro Permanente de Abogados, Colegio Oaxaqueño de Licenciadas en Derecho y Abogados en Línea Horizontal del Estado de Oaxaca.