Redacción El Piñero | Corresponsalía
Ante la posibilidad de que existan indicios de restos óseos humanos en un rancho por las inmediaciones de Tierra Colorada y El Hato en la zona rural de Acayucan; autoridades, colectivos y otras dependencias de gobierno llevaron a cabo una diligencia a fin de detectar o descartar dicho hallazgo.
Tras permanecer todas las diligencias de búsqueda detenidas por la pandemia, se reactivó el sistema de manera que personal de la Fiscalía, la Comisión Estatal de Búsqueda de Veracruz y colectivos de búsqueda retomaron sus averiguaciones.
Como resultado se recabaron datos en los que afirmaban que cerca de dicho rancho se encontraron restos humanos desde el año 2017, por lo cual las brigadas de búsqueda y colectivos intensifican su labor.
Hasta el momento se desconocen los resultados de las diligencias, sin embargo no descartan encontrar restos de personas inhumadas clandestinamente, puesto que durante las últimas semanas Fuerza Civil detecto dos osamentas, por lo cual están a la espera de una orden de cateo al rancho para detección y levantamiento de indicios.