Connect with us

Buscará Jara que reforma vs nepotismo electoral y no reelección se aplique en 2027 en Oaxaca

Monika

Jaime GUERRERO | EL PIÑERO

El gobernador del Estado, Salomón Jara Cruz, anunció que, pedirá (al Congreso) para que la reforma constitucional para la no reelección y no nepotismo de la Presidenta Claudia Sheinbaum, se aplique a partir del 2027 en Oaxaca.

El mandatario oaxaqueño no descartó que, en la nueva Constitución Estatal, que se construye se pueda tomar en cuenta y añadir candados en torno a esos temas.

“Voy a proponer que dentro de esta nueva Constitución no haya reelección de presidentes municipales y diputados locales, no me involucraré en el tema de diputados federales o las senadurías, pero quizá puede ser para gobernantes también”, sostuvo.

Jara Cruz, expuso que si pudiera también propondría que se aplicará dicho candado a las diputaciones federales de Oaxaca “para evitar que se reeligiera hasta tres veces la esposa de un dirigente” dijo en alusión a la diputada del PT, Maribel Martinez, esposa del ex diputado federal, Benjamín Robles Montoya.

Asimismo, dijo estar de acuerdo con María Luisa Alcalde Luján dirigente nacional de Morena, quien planteó una reforma estatutaria para que los militantes del Movimiento no incurran en la reelección y el nepotismo electoral en la elección del 2027.

Insistió que no cuenta con ningún familiar en las presidencias municipales del estado “bueno si, uno que es presidente de San Melchor Betaza pero ustedes saben que ahí es por usos y costumbres”, justificó.

“Tengo hermanos que han participado en política, Amador fue fundador del PRD y Noe quería participar que yo les comenté que no era correcto”, sostuvo.

Por lo pronto, Jara Cruz, reiteró que se someterá a la revocación de mandato, por lo que si el pueblo lo decide permanecerá en el cargo e invitó a sus adversarios a participar.

“He sido el único gobernador que ha dado cinco cargos en su pueblo; ya fui topil, ya fui de la comisión. Ya cuando termine me voy a cumplir otros cinco cargos para ver si me dan la presidencia municipal de San Melchor Betaza”, manifestó.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Oaxaca: Operativo contra drogas deja tres vinculados a proceso

| Corresponsalía Oaxaca de Juárez, Oax. 18 de agosto de 2025.- La Fiscalía General del Estado de Oaxaca obtuvo la vinculación a proceso contra tres personas por el delito contra la salud, cometido en la región de la Costa, acciones derivadas de la Operación Sable que forman parte de la

Leer más »
General

Pastel de avena, requesón y naranja: receta sin azúcar

Este es uno de los postres que brinda mayor contenido nutricional por sus ingredientes que además de aportar beneficios añade una dosis de sabor, cremosidad y a la par una textura crocante y suave. El pastel de avena, requesón y naranja es una excelente opción si lo que buscas es

Leer más »
General

Veracruz: Lluvia y peligro en el Bulevar Fidel Velázquez de Boca del Río: motociclistas derrapan y resultan lesionados

Redacción| El Piñero En Boca del Río, Veracruz, la lluvia de esta madrugada de viernes convirtió el Bulevar Fidel Velázquez en un circuito de accidentes. Se reportó que dos jóvenes meseros, regresando a casa después del trabajo, sufrieron un accidente al intentar esquivar a otro motociclista. Uno de ellos resultó

Leer más »