Connect with us

Cabildo de San José Independencia confirma secuestro de la presidenta y su esposo; piden ayuda a AMLO y Gobernador de Oaxaca

Monika

• Horas antes del “levantón”, se había reunido con la secretaria ejecutiva del sistema de seguridad pública de Oaxaca.

• Dama de Loma Bonita, empresaria y política, secuestrada junto con su esposo

Por: Carlos Abad | EL PIÑERO

Mediante un comunicado, el cabildo del municipio de San José Independencia, Oaxaca, ubicado en el vaso de la presa Miguel Alemán, dentro de la zona conocida como mil islas, en la región de la Cuenca Del Papaloapan, confirmó el secuestro de la presidenta municipal Agar Cancino Gómez y su esposo con iniciales Alberto Antonio García.

La misiva está dirigida al presidente de México Andrés Manuel López Obrador y el gobernador de Oaxaca, Salomón Jara Cruz “solicitamos a ustedes que en el ámbito de sus competencias intervengan de forma inmediata, enérgica y decidida para localizar y presentar con vida a nuestra presidenta municipal, Profesora Agar Cancino Gómez y a su señor esposo Alberto Antonio García, quienes se encuentran desaparecidos desde el 17 de abril del año en curso”.

El documento precisa “en mérito del expuesto, solicitamos a ustedes de la manera más atenta y respetuosa se instruya a la Fiscalía General de la República, Guardia Nacional, ejército Mexicano, Fiscalía General del Estado, policía ministerial y policía estatal preventiva, para que se avoquen a la inmediata, localización y presentación con vida de nuestra presidenta municipal”.

De manera extra oficial trascendió que horas antes, la presidenta municipal de San José Independencia, Agar Cancino, se reunió con la titular del Secretariado ejecutivo del sistema nacional de seguridad pública, en el Estado de Oaxaca, Karina Barón Ortiz.

En respuesta, la Fiscalía General del Estado de Oaxaca, a través de un boletín de prensa informó, que los hechos ocurrieron la mañana del miércoles 17 de abril, cuando las personas antes señaladas salieron del municipio de Loma Bonita Oaxaca, a bordo de un automóvil, con rumbo a San Juan Bautista Tuxtepec.

Asimismo, indicaron que ya iniciaron con las indagatorias correspondientes, a través de la vice fiscalía regional de justicia en la Cuenca Del Papaloapan.

Por último, se establece que hay gran presencia de elementos del ejército, la Marina, la Guardia Nacional y la policía estatal en la colonia Hidalgo del municipio de Tuxtepec.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

¡Rescate en Durango! Encuentran a bebé robada sana y salva

Redacción|El Piñero La pequeña Judith Alejandra Rivas Ruiz, la bebé de un mes de nacida que había sido robada del Hospital Materno Infantil, ha sido encontrada. De acuerdo con los informes, la menor fue hallada en un área verde del fraccionamiento Hacienda Las Flores, envuelta en una sábana blanca. La

Leer más »
General

Madre oaxaqueña se encadena al kiosco del Zócalo para exigir custodia de su hijo autista y denuncia negligencia

Jaime GUERRERO María Alejandra Jacinto Quevedo, pedagoga oaxaqueña, se encadenó este martes al kiosco del Zócalo capitalino para protestar contra la pérdida de la custodia de su hijo de cinco años, diagnosticado con trastorno autista. La mujer acusa a su exesposo, Alan Gabriel Samano Chávez, ingeniero químico, de negligencia y

Leer más »
NOTICIAS

Veracruz: Asesinan a empresario limonero en Álamo Temapache

Redacción|El Piñero El empresario limonero Javier Vargas Arias fue asesinado esta mañana de jueves 23 de octubre, en Álamo Temapache, municipio ubicado al norte de Veracruz. De acuerdo con informes del periodista Ignacio Carvajal, sujetos desconocidos abrieron fuego contra el comerciante que comenzaba sus labores, y después los agresores se

Leer más »
NOTICIAS

Veracruz: Hombre es asesinado a balazos en Coatzacoalcos

Redacción|El Piñero Un hombre de aproximadamente 40 años fue ejecutado a balazos en la calle Luis Donaldo Colosio, en la colonia Solidaridad de Coatzacoalcos, Veracruz. Testigos reportaron haber escuchado al menos cuatro disparos de arma de fuego en el área, de acuerdo con lo informado por el portal Tú Zona

Leer más »
General

Estalla otra protesta contra el gobernador Salomón Jara; ahora maestros jubilados del COBAO exigen pagos de finiquitos

➡️ No piden favores, exigen justicia laboral, el pago de su gratificación por finiquito, derecho plasmado en el Contrato Colectivo de Trabajo ➡️Los jubilados, con más de 30 años de servicio, denunciaron ante El Piñero, Periodismo y Debate la indolencia y el silencio institucional del COBAO y del propio gobernador

Leer más »