Connect with us

Cabildo de San José Independencia confirma secuestro de la presidenta y su esposo; piden ayuda a AMLO y Gobernador de Oaxaca

Monika

• Horas antes del “levantón”, se había reunido con la secretaria ejecutiva del sistema de seguridad pública de Oaxaca.

• Dama de Loma Bonita, empresaria y política, secuestrada junto con su esposo

Por: Carlos Abad | EL PIÑERO

Mediante un comunicado, el cabildo del municipio de San José Independencia, Oaxaca, ubicado en el vaso de la presa Miguel Alemán, dentro de la zona conocida como mil islas, en la región de la Cuenca Del Papaloapan, confirmó el secuestro de la presidenta municipal Agar Cancino Gómez y su esposo con iniciales Alberto Antonio García.

La misiva está dirigida al presidente de México Andrés Manuel López Obrador y el gobernador de Oaxaca, Salomón Jara Cruz “solicitamos a ustedes que en el ámbito de sus competencias intervengan de forma inmediata, enérgica y decidida para localizar y presentar con vida a nuestra presidenta municipal, Profesora Agar Cancino Gómez y a su señor esposo Alberto Antonio García, quienes se encuentran desaparecidos desde el 17 de abril del año en curso”.

El documento precisa “en mérito del expuesto, solicitamos a ustedes de la manera más atenta y respetuosa se instruya a la Fiscalía General de la República, Guardia Nacional, ejército Mexicano, Fiscalía General del Estado, policía ministerial y policía estatal preventiva, para que se avoquen a la inmediata, localización y presentación con vida de nuestra presidenta municipal”.

De manera extra oficial trascendió que horas antes, la presidenta municipal de San José Independencia, Agar Cancino, se reunió con la titular del Secretariado ejecutivo del sistema nacional de seguridad pública, en el Estado de Oaxaca, Karina Barón Ortiz.

En respuesta, la Fiscalía General del Estado de Oaxaca, a través de un boletín de prensa informó, que los hechos ocurrieron la mañana del miércoles 17 de abril, cuando las personas antes señaladas salieron del municipio de Loma Bonita Oaxaca, a bordo de un automóvil, con rumbo a San Juan Bautista Tuxtepec.

Asimismo, indicaron que ya iniciaron con las indagatorias correspondientes, a través de la vice fiscalía regional de justicia en la Cuenca Del Papaloapan.

Por último, se establece que hay gran presencia de elementos del ejército, la Marina, la Guardia Nacional y la policía estatal en la colonia Hidalgo del municipio de Tuxtepec.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Acusan a trabajadores de obra pública en Chiltepec de vender material a particulares; temen que no concluyan pavimentación de camino

Redacción El Piñero | Corresponsalía Habitantes de la comunidad Cerro Flores de Chiltepec, Oaxaca, denuncian que trabajadores de una obra pública de pavimentación de camino, “echan” piso a una casa particular con material de la misma obra. Señalan que incluso venden y regalan el material a viviendas particulares; además, mencionan

Leer más »
General

Colapsa escenario en cierre de campaña de Horacio Orozco

Redacción El Piñero Loma Bonita, Oaxaca. — Una mujer se precipitó luego de colapsar el escenario que se instaló este lunes -27 de mayo- en el cierre de campaña del notario Horacio Orozco Ortiz, candidato del Partido Verde Ecologista de México PVEM a la presidencia de Tuxtepec, Oaxaca. El incidente

Leer más »