Connect with us

Cada vacuna a niños amparados quita oportunidad a persona con mayor riesgo por COVID-19: López-Gatell

El Piñero

México.- El subsecretario de Salud del Gobierno Federal, Hugo López-Gatell, afirmó que por cada dosis de la vacuna contra COVID-19 que se aplica a niños por estar amparados, se le quita la oportunidad a una persona que tiene un riesgo mayor de tener la enfermedad grave.

“No hay que perder de vista que por cada dosis que, por acción judicial, por estas sentencias de amparo, se desvía hacia un niño o niña, cuyo riesgo es considerablemente menor, se le está quitando la oportunidad a una persona que tiene un riesgo mayor. Por eso la salud pública piensa en las poblaciones, porque se piensa en la equidad”, aseveró.

https://twitter.com/i/status/1435236928379621391

Asimismo, López-Gatell Ramírez dijo que en 4 juzgado se están dando la mayoría de los amparos a los menores de edad para ser vacunados contra el COVID-19, lo que considera es una acción deliberada por parte de los despachos de abogados.

Y agregó: “Nos llama la atención que existen elementos de confusión sobre los aspectos técnicos sobre la vacunación”.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Señalan posible vínculo entre vehículos usados en plagios y hechos violentos en el sur de Veracruz

Redacción El Piñero | Corresponsalía El empresario Miguel Ángel Vázquez Bonilla denunció de manera pública que las camionetas presuntamente usadas en el secuestro de dos pequeños empresarios en el fraccionamiento Los Mangos coinciden con unidades señaladas en ataques, amenazas y extorsiones en municipios del sur de Veracruz. Señaló que una

Leer más »
General

Sección XXII rechaza revocación de mandato en medio de cuestionamientos por sus pactos con gobiernos

Jaime GUERRERO El Movimiento Democrático de Trabajadores de la Educación de Oaxaca (MDTEO), brazo político de la Sección XXII del SNTE-CNTE, fijó este sábado su posicionamiento contra el proceso de revocación de mandato del gobernador Salomón Jara Cruz, calificándolo como “simulación democrática sin legitimidad popular”, en una clara pose política

Leer más »