Connect with us

Cada vacuna a niños amparados quita oportunidad a persona con mayor riesgo por COVID-19: López-Gatell

El Piñero

México.- El subsecretario de Salud del Gobierno Federal, Hugo López-Gatell, afirmó que por cada dosis de la vacuna contra COVID-19 que se aplica a niños por estar amparados, se le quita la oportunidad a una persona que tiene un riesgo mayor de tener la enfermedad grave.

“No hay que perder de vista que por cada dosis que, por acción judicial, por estas sentencias de amparo, se desvía hacia un niño o niña, cuyo riesgo es considerablemente menor, se le está quitando la oportunidad a una persona que tiene un riesgo mayor. Por eso la salud pública piensa en las poblaciones, porque se piensa en la equidad”, aseveró.

https://twitter.com/i/status/1435236928379621391

Asimismo, López-Gatell Ramírez dijo que en 4 juzgado se están dando la mayoría de los amparos a los menores de edad para ser vacunados contra el COVID-19, lo que considera es una acción deliberada por parte de los despachos de abogados.

Y agregó: “Nos llama la atención que existen elementos de confusión sobre los aspectos técnicos sobre la vacunación”.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Se reúne Roció Nahle con diputados federales electos

>Previo al Diálogo Nacional para la Reforma al Poder Judicial. >Zenyazen Escobar García, Coordinador de la Bancada de Diputados Federales de Veracruz, anuncia Rocío Nahle. >Se encuentran con Ricardo Monreal, quien a su vez coordinará a los diputados federales de Morena en la próxima Legislatura en la Cámara de Diputados.

Leer más »
General

Eduardo Tranquilino, originario de San Miguel Soyaltepec, Oaxaca, estrena éxito musical en Guadalajara: “Labios Dolor”

Redacción El Piñero Guadalajara, Jalisco – El compositor musical Eduardo Tranquilino Tomas, originario de Corral de Piedra, Temascal, San Miguel Soyaltepec, Oaxaca, ha estrenado un nuevo éxito en la vibrante ciudad de Guadalajara. Sus emotivas letras han cobrado vida en la voz del grupo musical Leñera La Nueva Dinastía, quienes

Leer más »
General

75 Años de prisión para “Los Dinky’s” por secuestro en el Valle de Toluca

Redacción El Piñero Siete integrantes del grupo delictivo autodenominado “Los Dinky´s” fueron sentenciados a 75 años de prisión por su participación en un secuestro en el municipio de Zinacantepec, Valle de Toluca. La Fiscalía General de Justicia mexiquense (FGJEM) demostró que este grupo perpetraba secuestros, homicidios y extorsiones de alto

Leer más »