Connect with us

Published

on

Taxistas de la zona cornurbada Veracruz- Boca del Río se manifestaron en el centro de la ciudad porteña para pedir apoyos pues el servició cayó hasta 60 por ciento, debido al aislamiento voluntario de los veracruzanos.

Pidieron ayuda a los tres niveles de gobierno ya que las corridas mermaron drásticamente igual que sus utilidades dado que la gente dejó de realizar actividades y acudir a lugares públicos.

Hugo Hermida Uscanga, líder de la Asociación de Trabajadores de Servicios de Taxis, recordó que los trabajadores del volante viven al día y es urgente que se reactive la economía estatal y local.

“Nos piden que estemos encerrados, pero vamos al día, no tenemos para comer, el ayuntamiento se oponía a que hiciéramos esta manifestación, pero preferimos morirnos enfermos que morimos de hambre. Muchos choferes han dejado sus carros ante la falta de trabajo, se han bajado las cuentas al 50 por ciento”.

Solicitaron que comiencen a bajar apoyos del Gobierno Federal ya que el sector sunsisten de los ingresos que obtienen con el día a día.

“Ahorita pedimos apoyos de lo que sea, necesitamos muchas cosas, entre más pasan los días, más fuerte se está poniendo esto, no podemos hacer nada, el taxista no tiene seguro, no tiene prestaciones, no tiene aguinaldo, trabajamos todos los días del año y nunca nos han valorado”.

Solicitaron al presidente Andrés Manuel Lopez Obrador iniciar el reparto de apoyos que aseguró tener para hacer frente a la contingencia, pues el colapso será mayor conforme pase el tiempo.

Los taxistas recorrieron la avenida Independencia hasta Emparan en donde dieron vuelta para recorrer hasta Mario Molina y disolverse.

Con Información: https://imagendeveracruz.mx/

Comentarios

Comentarios

Continue Reading

General

Llamas consumen humilde vivienda en Juchitán, Oaxaca; fuga de gas causó el incendio

Published

on

Redacción El Piñero | Corresponsalía

Oaxaca, Oax.- Una humilde vivienda fue consumida por las llamas en el municipio de Juchitán de Zaragoza, sólo reportan daños materiales.

El siniestro ocurrió alrededor de las 13:00 horas de este jueves, en inmediaciones de la colonia Las Rosas, atrás de la agencia de cerveza Corona.

Autoridades informaron que una fuga de gas provocó el incendio de una humilde vivienda de lámina.

El incendio fue sofocado por elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos, que sólo reportaron daños materiales.

Imágenes cortesía

Comentarios

Comentarios

Continue Reading

General

Loma Bonita: Pago de apoyos federales genera aglomeraciones en Banamex

Published

on

Redacción El Piñero | Corresponsalía

Loma Bonita, Oaxaca.- Ante la contingencia del COVID-19 y para evitar contagios, el H. Ayuntamiento a través de Proteccion Civil, sanatizaron los cajeros de Banamex.

Cabe señalar que, tras las aglomeraciones que se hicieron en el cajero, por ser día de pago de programas del gobierno federal, PC repartió gel antibacterial y fumingo la zona.

La aglomeraciones estuvieron desde temprana hora, hasta el anochecer, fuerom personas que cobran los recursos federales.

Comentarios

Comentarios

Continue Reading

General

Loma Bonita: Hallan muerto a abuelito

Published

on

Redacción El Piñero | Corresponsalía

Loma Bonita, Oaxaca.- Vecinos reportaron el hallazgo de una persona muerta al interior de un domicilio, la tarde de ayer miércoles.

Dicho hallazgo sucedió en una vivienda ubicada en la calle Chapultepec de la colonia Josefa Ortiz Tercera Sección, donde se encontraba el varón desnudo en su cama.

Cabe destacar que, el occiso tenia un golpe en la frente, lo que hace suponer que se cayó y perdio mucha sangre por lo que falleció, ya que era una persona de la tercera edad.

Alejandro Mora fue identificado por sus vecinos quienes dijeron que vivía solo en su domicilio, era una persona de la tercera edad quien  era apoyado por sus vecinos ya que no tenia familia quien lo ayudara.

Vivía en un situación precarias  puesto que a su edad no tenia quien se hiciera cargo de el.

La primera versión  que se había corrido era la de que había sido golpeado lo cual fue falso.

Al lugar arribaron elementos policíacos, así como personal de la Fiscalía que procedieron a levantar el cuerpo y trasladarlo al panteón de esta ciudad.

Comentarios

Comentarios

Continue Reading

Populares