Connect with us

Cae ‘El Babay’, presunto líder del Cártel de Tijuana Nueva Generación en Los Cabos, Baja California

El Piñero

Los Cabos, Baja California.- Abraham “N”, El Babay, identificado como presunto jefe de la delincuencia organizada y quien era uno de los principales generadores de violencia en Cabo San Lucas, fue detenido en Los Cabos, Baja California Sur.

De acuerdo a lo publicado en Eje Central, extraoficialmente se le señala como líder de una célula del Cártel Tijuana Nueva Generación. Esta organización se le señala como una alianza del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) aliada con remanentes de la banda de los Arellano Félix del Cártel de Tijuana.

En un comunicado, la Secretaría de Gobernación (Segob) informó que la detención se dio en el marco de un operativo conjunto entre elementos de la Secretaría de Marina, en coordinación con personal militar de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), de la Procuraduría General de la República (PGR) y de la Policía Federal (PF).

A El Babay se le identifica como el sucesor de Guadalupe Acosta López, El Javier, líder del cártel de quien fue abatido en julio de 2016 en control de la plaza en San José del Cabo.

La acción, precisa la comunicación oficial, se logró como resultado del “intercambio de trabajos de inteligencia y de seguimiento y vigilancia entre las dependencias que integran el Gabinete de Seguridad del gobierno de la República”

La autoridad federal destacó que en esta captura, no se presentaron enfrentamientos ni hubo personas lesionadas.

http://imagendelgolfo.mx/noticiasveracruz/nacional/41193192/cae-el-babay-presunto-lider-del-cartel-de-tijuana-nueva-generacion-en-los-cabos-baja-california.html

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

Loma Bonita

Conductor del transporte público se envuelve en pelea en Loma Bonita

Redaccion | El Piñero Oaxaca.- Un altercado se registró la tarde de este martes 6 de mayo, en la zona céntrica de Loma Bonita, municipio de la región de la Cuenca, cerca de una tienda departamental y una sucursal bancaria; un transeúnte y un chófer de transporte público protagonizaron una

Leer más »
NOTICIAS

Oaxaca: 7 ejecutados en 4 días de mayo

Redacción El Piñero | Corresponsalía Oaxaca.- Inicio de mayo violento, del 1 al 4, se registraron 7 homicidios en diferentes municipios del Estado de Oaxaca; 3 en la región del Istmo, la más violenta; 2 región Flores Magón; 1 región Sierra Sur; 1 Costa. Las víctimas fueron asesinadas con disparos

Leer más »
General

Detienen a Agustín “N”, alias “Logan”, operador del Cártel Santa Rosa de Lima en Guanajuato

La mañana de este 9 de mayo, el Secretario de Seguridad y Participación Ciudadana, Omar García Harfuch, informó sobre la detención de Agustín “N”, alias “Logan”, durante operativos de seguridad en Guanajuato. En colaboración con diversas instituciones, se realizaron dos cateos simultáneos que resultaron en la captura de tres personas

Leer más »