Connect with us

Cae capo, presunto autor material de 22 asesinados en La Marquesa

El Piñero

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Por portación ilegal de arma de fuego, policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) detuvieron a Raúl “N” de 50 años, alias “El R”, y a Víctor “N” de 52. El primero es presunto autor material de los 24 homicidios registrados en La Marquesa en el año 2008 e identificado como presunto sicario del cártel de los Beltrán Leyva.

De acuerdo con la SSC, la detención ocurrió en calles de la colonia Polanco Tercera Sección, alcaldía Miguel Hidalgo, cuando los uniformados realizaban labores de seguridad y le marcaron el alto a un vehículo con placas del Estado de México para realizar una inspección de rutina.

Al revisar el auto, hallaron un arma de fuego calibre 9 milímetros, un cargador y 14 cartuchos útiles, cuya portación legal no pudieron comprobar.

De acuerdo con su declaración, el arma la utilizaban para su protección personal. Ambos detenidos fueron presentados ante el agente del Ministerio Público, quien definirá su situación jurídica.

“El R” fue detenido en el año 2008 por su presunta participación en la ejecución de 24 personas en el municipio de Ocoyoacac, en las que al parecer también estaban implicados dos policías municipales de Huixquilucan, Estado de México.

También fue identificado como sicario del cártel de Los Beltrán Leyva y tenía como zona de operación los límites entre la Ciudad y el Estado de México.

Reportes policiacos aseguran que era jefe de Adrián Ramírez Soria alias “El Hongo” cuando se asoció con los Beltrán Leyva, posteriormente inició una disputa en contra de “La Mano con Ojos” y de José Jorge Gutiérrez Garza, “El JJ”, por el control del Valle de México.

En el 2010 volvió a ser detenido, pero un magistrado del estado de Guadalajara determinó su liberación poco tiempo después.

El otro detenido, Víctor “N” de 52 años. Foto: SSC

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

NOTICIAS

Ejecutan a hombre en motel de Ixtepec, Oaxaca

Redacción|El Piñero Un hombre fue ejecutado anoche en el Motel El Ángel, ubicado en la avenida de Los Maestros y Porfirio Díaz, colonia Moderna de Ixtepec, Oaxaca. Reportes indican que alrededor de las 23:50 horas, sujetos armados ingresaron al motel y dispararon contra la víctima, causándole la muerte. Se presume

Leer más »