Monterrey, NL.– Óscar “N”, alias “El Pachuco” y exintegrante del grupo criminal “Los Zetas”, fue detenido este miércoles en Monterrey. Es señalado como uno de los responsables de la masacre ocurrida el 15 de septiembre de 2009 en Rosario Tesopaco, Sonora, donde fueron asesinadas seis personas, entre ellas cuatro policías investigadores.
La Fiscalía de Sonora lo acusa de homicidio calificado, secuestro agravado, robo con violencia y daños por incendio. Aquella madrugada, un comando armado atacó la base de la entonces Policía Estatal Investigadora, secuestró a seis personas (cuatro agentes y dos civiles), y más tarde todas fueron halladas sin vida. También se reportaron daños a un hotel y robo de vehículos.
Con esta detención, ya suman al menos siete los implicados capturados por este crimen, incluyendo al presunto líder de la célula, “El 2000”, detenido en 2016. Las autoridades mantienen en reserva el número total de responsables involucrados.