Connect with us

Cae fuerte lluvia en la ciudad de Oaxaca y municipios conurbados

El Piñero

Redacción El Piñero | Corresponsalía

Oaxaca, Oax.- Más de 10 árboles derribados y calles inundadas es el saldo preliminar de una fuerte lluvia registrada esta tarde en la ciudad de Oaxaca y municipios conurbados.

La lluvia provocó afectaciones en la vialidad y apagones originados por los fuertes vientos, en algunas partes de la ciudad se reportó la caída de granizo, en la zona norte de la colonia Reforma, San Felipe agencia de San Luis Beltrán, Donají, Ejido Guadalupe Victoria, entre otros puntos.

El fuerte aguacero alertó a las autoridades de Protección Civil y del Heroico Cuerpo de Bomberos quienes activaron diversos protocolos para atender a la ciudadanía ante cualquier contingencia.

De acuerdo al pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional este día un canal de baja presión sobre el interior del territorio nacional, interaccionará con inestabilidad atmosférica superior, ocasionando chubascos y lluvias fuertes, descargas eléctricas, ráfagas de viento y posibles granizadas en zonas del noroeste, norte y occidente del país.

También la onda tropical número 13, asociada con una zona de baja presión con probabilidad para desarrollo ciclónico frente a las costas de Oaxaca, ocasionará lluvias muy fuertes en Oaxaca, Puebla y Morelos.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Coordinadora del PVEM reconoce avances en infraestructura, pero demanda evaluación de impacto social y territorial

Jaime GUERRERO La diputada Melina Hernández Sosa, coordinadora del Grupo Parlamentario del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), reconoció los avances en materia de infraestructura del gobierno de Oaxaca, pero planteó la necesidad de evaluar las obras no solo en cantidad sino en su impacto social y capacidad para reducir

Leer más »
NOTICIAS

¿Cómo va la pacificación de Oaxaca? en La Ventosa, Juchitán, hallan camioneta acribillada tras presunto asalto

➡️ De acuerdo con la información recabada, el propietario denunció haber sido víctima de un asalto armado la noche anterior Redacción El Piñero Oaxaca, México.-Este jueves fue localizada una camioneta tipo ganadera, marca Hilux, abandonada y con múltiples impactos de arma de fuego sobre la calle principal de la agencia

Leer más »
General

Caos vial en la capital de #Oaxaca por bloqueos de maestros que exigen pago de salarios adeudados

JaimeGUERRERO Un caos vehicular se apoderó este martes de las principales vialidades de la capital oaxaqueña, luego de que maestros en paro de labores bloquearan simultáneamente cruceros estratégicos para exigir el pago de salarios adeudados, paralizando la movilidad urbana y afectando a miles de ciudadanos. Las protestas magisteriales generaron congestionamientos

Leer más »