Connect with us

Cae pandilla de “Huachicoleros” tras irrumpir en refinería de Salina Cruz, Oaxaca

El Piñero

  • Los encontraron cortando ductos de Pemex para robar hidrocarburo.

Carlos Tirado

Salina Cruz, Oaxaca.- Capturan a dos sujetos por supuesto robo de Hidrocarburo

La Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO) informó que la noche del miércoles, Policías Estatales realizaron la detención de dos personas del sexo masculino tratando de ingresar a la refinería que se ubica en la Colonia César Linton de Salina Cruz abriendo un hoyo en la barda.

Los asegurados se identifican cin los nombres de Noel L. P., y Jesús Arturo M. M., de 25 y 22 años de edad, respectivamente, ambos originarios de Salina Cruz.

Los sujetos antes mencionados fueron reportados a la corporación gracias al Centro de Control, Comando y Comunicación (C4), lo que permitió el arribo oportuno de las fuerzas estatales de seguridad pública, quienes se percataron que los indiciados se encontraban cortando ductos de hidrocarburo.

Derivado de lo anterior, Noel L. P., y Jesús Arturo M. M., fueron puestos a disposición de la autoridad correspondiente, quien se encargará de determinar la situación jurídica de cada uno.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

NOTICIAS

Veracruz: Muere comerciante frente a su negocio, en Xalapa

Redacción El Piñero | Corresponsalía La mañana de este jueves fue reportado el hallazgo de un varón sin vida sobre la banqueta en la calle Jesús Reyes Heroles de Xalapa, Veracruz, el hecho generó una fuerte movilización de cuerpos de seguridad y personal de emergencia. Fueron paramédicos de la SSP

Leer más »
General

Fiscalía de Oaxaca recupera maquinaria robada y asegura armamento con cargadores de alta capacidad durante cateo; hay un detenido

Oaxaca de Juárez, Oax., 31 de enero de 2026.- Como resultado de los trabajos de inteligencia criminal para combatir los delitos de alto impacto, la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) en coordinación interinstitucional, dio cumplimiento a una orden de cateo que se realizó de manera estratégica en la

Leer más »
General

Diputados exigen resultados concretos en seguridad tras comparecencia del titular de la SSPC

JaimeGUERRERO En una comparecencia marcada por demandas de acciones más contundentes, el titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Iván García Álvarez, compareció ante la LXVI Legislatura durante la Glosa del Tercer Informe de Gobierno. Aunque García Álvarez presentó un panorama de avances en profesionalización, tecnología y

Leer más »