Connect with us

Caen con arsenal 2 tenientes zetas en Tamaulipas

Staff El Piñero

 

 

*Militares procedentes de Monterrey llevaban armas y municiones a cártel del narcotráfico

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Dos supuestos tenientes del Ejército procedentes de Monterrey fueron arrestados en un retén militar del municipio de Hidalgo, Tamaulipas, cuando transportaban un cargamento de armas de alto poder que iban a entregar al cártel de ‘‘Los Zetas Vieja Escuela’’ en Ciudad Victoria.

 

De acuerdo con el blog Nue-vo Laredo en Vivo, los detenidos fueron identificados como José Manuel Núñez Santiago y Ambrosio Salgado Brito.

 

Según las declaraciones de los tenientes, les pagarían 100 mil pesos por el cargamento de armas, cargadores y municiones que iban a entregar a un contacto fuera de su destacamento.

 

De acuerdo con la información del blog, las primeras investigaciones indican que las armas iban a ser entregadas a Francisco Carreón, alias ‘‘Pancho Carreón’’, líder de una célula de ‘‘Los Zetas Vieja Escuela’’ que opera en el municipio de Xicoténcatl, que colinda con El Mante.

 

Los militares viajaban a bordo de un automóvil Chevrolet tipo Chevy con placas de Nuevo León y fueron interceptados en el retén de la Defensa Nacional en el poblado Oyama, de Hidalgo, Tamaulipas, 60 kilómetros al poniente de Ciudad Victoria.

 

La misión de los militares que iban del destacamento de Monterrey era entregar el arsenal a un contacto de ‘‘Los Zetas Vieja Escuela’’, de quien sólo traían un número telefónico con la orden de llamarle al llegar a Ciudad Victoria.

Los detenidos , vehículos y armas fueron entregados a la Agencia del Ministerio Público de la Federación, dándose vista a la Fiscalía Militar y a la Policía Federal.

 

En total, los militares traían 14 armas largas (3 tipo AR-15 y 11 tipo AK-47); dos armas cortas calibre 9 mm; cuatro cargadores para 7.62 x 51; 61 cargadores AK-47; cuatro cargadores 9mm; 106 cargadores AR-15; 710 cartuchos 5.56mm, y 59 cartuchos 9mm.

 

El vehículo Chevy color blanco que tripulaban los detenidos fue confiscado también.

 

Hasta el momento la Secretaría de la Defensa Nacional no ha emitido información oficial respecto al caso.

INFORMACIÓN: Proceso/Reforma

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

NOTICIAS

Fatal accidente en Tlacolula: fallece Director de Obras del municipio

Redaccion | El Piñero Tlacolula, Oaxaca. – La noche de este jueves se registró un accidente vehicular fatal sobre la carretera que conecta Tlacolula con San Bartolomé Quialana, a la altura del puente de Santa Paula, que involucró una camioneta pick up Renault Oroch color gris. El saldo del incidente

Leer más »
NOTICIAS

Veracruz: Agresión armada en Coatzacoalcos deja un muerto y dos heridos

Redacción El Piñero | Corresponsalía La noche del martes, un ataque armado en el establecimiento “Los Chonchitos”, ubicado en la colonia Antonio Luna de Coatzacoalcos, dejó como saldo una persona muerta y dos más lesionadas. El hecho ocurrió alrededor de las 21:30 horas, cuando un grupo de jóvenes —presuntamente estudiantes

Leer más »