Connect with us

Caen con arsenal 2 tenientes zetas en Tamaulipas

Staff El Piñero

 

 

*Militares procedentes de Monterrey llevaban armas y municiones a cártel del narcotráfico

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Dos supuestos tenientes del Ejército procedentes de Monterrey fueron arrestados en un retén militar del municipio de Hidalgo, Tamaulipas, cuando transportaban un cargamento de armas de alto poder que iban a entregar al cártel de ‘‘Los Zetas Vieja Escuela’’ en Ciudad Victoria.

 

De acuerdo con el blog Nue-vo Laredo en Vivo, los detenidos fueron identificados como José Manuel Núñez Santiago y Ambrosio Salgado Brito.

 

Según las declaraciones de los tenientes, les pagarían 100 mil pesos por el cargamento de armas, cargadores y municiones que iban a entregar a un contacto fuera de su destacamento.

 

De acuerdo con la información del blog, las primeras investigaciones indican que las armas iban a ser entregadas a Francisco Carreón, alias ‘‘Pancho Carreón’’, líder de una célula de ‘‘Los Zetas Vieja Escuela’’ que opera en el municipio de Xicoténcatl, que colinda con El Mante.

 

Los militares viajaban a bordo de un automóvil Chevrolet tipo Chevy con placas de Nuevo León y fueron interceptados en el retén de la Defensa Nacional en el poblado Oyama, de Hidalgo, Tamaulipas, 60 kilómetros al poniente de Ciudad Victoria.

 

La misión de los militares que iban del destacamento de Monterrey era entregar el arsenal a un contacto de ‘‘Los Zetas Vieja Escuela’’, de quien sólo traían un número telefónico con la orden de llamarle al llegar a Ciudad Victoria.

Los detenidos , vehículos y armas fueron entregados a la Agencia del Ministerio Público de la Federación, dándose vista a la Fiscalía Militar y a la Policía Federal.

 

En total, los militares traían 14 armas largas (3 tipo AR-15 y 11 tipo AK-47); dos armas cortas calibre 9 mm; cuatro cargadores para 7.62 x 51; 61 cargadores AK-47; cuatro cargadores 9mm; 106 cargadores AR-15; 710 cartuchos 5.56mm, y 59 cartuchos 9mm.

 

El vehículo Chevy color blanco que tripulaban los detenidos fue confiscado también.

 

Hasta el momento la Secretaría de la Defensa Nacional no ha emitido información oficial respecto al caso.

INFORMACIÓN: Proceso/Reforma

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

Loma Bonita

Dos lesionados tras choque de motocicletas en Loma Bonita

Redacción | El Piñero Loma Bonita, Oaxaca.— La noche de este domingo se registró un nuevo accidente de vialidad en las cercanías del mercado Vicente Guerrero, donde dos motocicletas colisionaron, dejando como saldo a conductoras conductores lesionadas. De acuerdo con los reportes, las motocicletas eran conducidas por dos mujeres, quienes

Leer más »
NOTICIAS

Veracruz: Conductor de tráiler pierde la vida al volante

Redacción | El Piñero Veracruz.- Una persona de 55 años de edad, identificada como Galdiano N., perdió la vida la noche del sábado 13 de diciembre tras un percance vehicular registrado sobre la Carretera Transístmica, en el municipio de Sayula de Alemán, Veracruz. El hecho ocurrió en el tramo Sayula–Aguilera,

Leer más »
NOTICIAS

Con Operación Sable, capturan a A.A.S., alias “Macanannu”, considerado como jefe de plaza de célula criminal de “Los Cromos” en el Istmo: Fiscalía de Oaxaca

Detención se logró gracias a coordinación entre FGEO, Marina, DEFENSA, Guardia Nacional y SSPCAseguraron armas largas, un arma corta, cartuchos útiles, drogas y uniformes apócrifos de corporaciones policiales Oaxaca de Juárez a 13 de diciembre de 2025.- Derivado de las acciones coordinadas en la Operación Sable, la Fiscalía General del

Leer más »