Connect with us

Caen con arsenal 2 tenientes zetas en Tamaulipas

Staff El Piñero

 

 

*Militares procedentes de Monterrey llevaban armas y municiones a cártel del narcotráfico

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Dos supuestos tenientes del Ejército procedentes de Monterrey fueron arrestados en un retén militar del municipio de Hidalgo, Tamaulipas, cuando transportaban un cargamento de armas de alto poder que iban a entregar al cártel de ‘‘Los Zetas Vieja Escuela’’ en Ciudad Victoria.

 

De acuerdo con el blog Nue-vo Laredo en Vivo, los detenidos fueron identificados como José Manuel Núñez Santiago y Ambrosio Salgado Brito.

 

Según las declaraciones de los tenientes, les pagarían 100 mil pesos por el cargamento de armas, cargadores y municiones que iban a entregar a un contacto fuera de su destacamento.

 

De acuerdo con la información del blog, las primeras investigaciones indican que las armas iban a ser entregadas a Francisco Carreón, alias ‘‘Pancho Carreón’’, líder de una célula de ‘‘Los Zetas Vieja Escuela’’ que opera en el municipio de Xicoténcatl, que colinda con El Mante.

 

Los militares viajaban a bordo de un automóvil Chevrolet tipo Chevy con placas de Nuevo León y fueron interceptados en el retén de la Defensa Nacional en el poblado Oyama, de Hidalgo, Tamaulipas, 60 kilómetros al poniente de Ciudad Victoria.

 

La misión de los militares que iban del destacamento de Monterrey era entregar el arsenal a un contacto de ‘‘Los Zetas Vieja Escuela’’, de quien sólo traían un número telefónico con la orden de llamarle al llegar a Ciudad Victoria.

Los detenidos , vehículos y armas fueron entregados a la Agencia del Ministerio Público de la Federación, dándose vista a la Fiscalía Militar y a la Policía Federal.

 

En total, los militares traían 14 armas largas (3 tipo AR-15 y 11 tipo AK-47); dos armas cortas calibre 9 mm; cuatro cargadores para 7.62 x 51; 61 cargadores AK-47; cuatro cargadores 9mm; 106 cargadores AR-15; 710 cartuchos 5.56mm, y 59 cartuchos 9mm.

 

El vehículo Chevy color blanco que tripulaban los detenidos fue confiscado también.

 

Hasta el momento la Secretaría de la Defensa Nacional no ha emitido información oficial respecto al caso.

INFORMACIÓN: Proceso/Reforma

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

NOTICIAS

Acusan presunto abuso policíaco contra un niño, diagnosticado con Trastorno por Déficit de Atención con Hiperactividad en Acayucan, Veracruz

➡️  Los policías lo persiguieron y golpearon; y el menor, en su defensa, atacó a los oficiales con una navaja ➡️ Esta detención ha desatado indignación y señalamientos de abuso policial Redacción El Piñero Veracruz, México.-  Una detención que ha desatado indignación y señalamientos de abuso policial tuvo lugar durante

Leer más »
NOTICIAS

Abatido sospechoso de masacre en Tuxpan

Redacción El Piñero | Corresponsalía Persecución de elementos de la Marina terminó con un sospechoso abatido tras el hallazgo de cuerpos en Tuxpan, Veracruz. La escena se registró en el bulevar Independencia donde hombres a bordo de un automóvil color blanco dispararon en contra de los marinos que vigilaban la

Leer más »