Connect with us

Caen cinco integrantes del Cártel de Sinaloa en Chiapas; aseguraron armas, drogas y cartuchos

Staff El Piñero

Redacción|El Piñero

Cinco presuntos integrantes del Cártel de Sinaloa fueron detenidos durante un operativo conjunto realizado por fuerzas federales, estatales y municipales en la colonia 13 de Julio, en el municipio de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. Entre los capturados se encuentran cuatro hombres y una mujer, quienes portaban armas de fuego, cargadores y diversas drogas.

De acuerdo con reportes oficiales, a los detenidos se les aseguraron dos armas cortas, un arma larga, tres cargadores, 60 cartuchos útiles de distintos calibres, 48 bolsas con presunta marihuana y 18 envoltorios que, por sus características, contenían cristal. Las autoridades señalaron que los arrestados afirmaron pertenecer al Cártel de Sinaloa, grupo criminal que ha intensificado su actividad violenta en la entidad tras la captura de Ismael “El Mayo” Zambada, en julio de 2024.

Los presuntos delincuentes fueron identificados como Ricardo “N”, Jesús “N” y José “N”, originarios del estado de Durango; Jeovany “N”, procedente de Puebla; y Gabriela “N”, del municipio de Tapachula.

La Secretaría de Seguridad del Pueblo (SSP) informó que los detenidos podrían estar implicados en hechos recientes de violencia registrados en la capital del estado. En el operativo participaron elementos de la SSP, la Agencia de Investigación e Inteligencia Ministerial (AIIM) de la Fiscalía General del Estado (FGE), la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), la Guardia Nacional (GN), la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) y la Policía Municipal.

Tanto las personas como el armamento, la droga y demás objetos asegurados fueron puestos a disposición del Ministerio Público para determinar su situación jurídica.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

NOTICIAS

Oaxaca: Cae presunto asaltante en Santa Lucía del Camino

Redacción | El Piñero Elementos de la Policía Municipal de Santa Lucía del Camino detuvieron a David Eduardo R.B., de 34 años, quien fue puesto a disposición de la Fiscalía General del Estado como presunto responsable de diversos delitos. El sujeto contaba con un historial delictivo en municipios de los

Leer más »
NOTICIAS

Veracruz: Ataque armado contra comerciante carnicero en Papantla

Redacción El Piñero La tarde de este jueves 29 de enero de 2026 se registró una agresión armada en la cabecera municipal de Papantla, lo que generó alarma entre vecinos y comerciantes de la zona norte de la ciudad. Los hechos ocurrieron alrededor de las 14:00 horas en el cruce

Leer más »