Connect with us

Caen jefes de seguridad, mandos policiales del Edomex son detenidos por extorsión y protección a cárteles

El Piñero

Algunos de los detenidos están acusados por extorsión, mientras que otros son señalados de haber protegido a grupos criminales.

Culiacán, 3 de septiembre (RíoDoce).- En operativos simultáneos llevados a cabo por elementos de Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) de México, la Secretaría de Seguridad y la Fiscalía del Estado de México (Edomex), fueron capturados los directores de Seguridad Pública de los municipios Tlatlaya, Coatepec Harinas, Aculco y Acambay por presuntamente estar vinculados en actividades de extorsión y protección a cárteles de la droga.

La investigación detonó por la desaparición del Comisario de Seguridad Pública del municipio de Temascalcingo, Agustín “N”, así como de su escolta, Juan Carlos “N”, en el vecino municipio de Acambay.

Según avances preliminares, el mando policial desaparecido y el titular de Seguridad de Acambay, Eulises “N”, participaban en actividades criminales a favor de “un grupo criminal con orígenes en el estado de Jalisco”, por lo que se giró orden de aprehensión.

Como parte de la investigación también se cumplimentó orden de aprehensión en contra de Carlos Alberto “N”, director de Seguridad Pública Municipal de Aculco, por su probable intervención en el delito de extorsión.

La Fiscalía obtuvo orden de aprehensión en contra de Luis Ángel “N”, Director de Seguridad Pública del municipio de Tlatlaya.

Es señalado por el hecho delictivo de secuestro exprés cometido el 21 de agosto pasado en agravio de dos personas en el paraje Puerto Frío.

Según la Fiscalía y el Ejército, estableció su cercanía con un grupo delictivo con orígenes en Michoacán, de manera particular con José Alfredo Hurtado Olascoaga, alias “El Fresa”, con quien se reunía de manera frecuente.

“El Fresa” es uno de los principales líderes criminales, con operaciones en la zona sur del Estado de México, Guerrero y Michoacán.

El Comisario de Coatepec Harinas, identificado como Juan “N”, es señalado por extorsión cometido en agravio de dos comerciantes de ese municipio, a quienes desde el 19 de julio pasado les exigió diversas cantidades con el fin de no causarles daño.

La Fiscalía también logró establecer la probable intervención de Justo “N”, Director de Seguridad Pública del municipio de Atlacomulco, en actividades de extorsión a nombre del mismo grupo criminal.

Este sujeto cuenta con orden de aprehensión vigente; la Sedena, Secretaría de Marina (Semar), SSPC, Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM) y Fiscalía Edomex trabajan para capturarlo.

Nota de: https://www.sinembargo.mx/03-09-2024/4546734?fbclid=IwY2xjawFFYPhleHRuA2FlbQIxMQABHYslr6zoFM61FLer8dMcP6BxIJicFpPYVUCriBrHsucvUyMVVriRGQQN9g_aem_fcyynJUbtawqFhZGrkUD5g

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

FGEO solicita vinculación a proceso contra detenido por agresión con navaja derivada de riña por incidente vial ocurrida en el centro de la ciudad de Oaxaca

Oaxaca de Juárez, Oax. 03 de diciembre de 2025.- La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) llevó ante el Juez a una persona del sexo masculino identificado como L.R.G., por el delito de lesiones calificadas cometidas en contra de J.E.S.M., que sucedieron como resultado de un incidente de tránsito

Leer más »
General

Veracruz: Resultados de operativos de cateo dejan 13 detenidos

Redacción El Piñero La Fiscalía General del Estado informó los resultados de los operativos ejecutados entre el 1 y 7 de diciembre en diferentes regiones de Veracruz, como parte de la Nueva Estrategia de Seguridad Nacional que se realiza en coordinación con fuerzas federales y estatales. En total se efectuaron

Leer más »