Connect with us

CAEVVF trabaja en disminución de la Violencia en el noviazgo y bullying

El Piñero

 

 

Tuxtepec, Oaxaca.- El Centro de Atención Especializado en Víctimas de Violencia Familiar (CAEVVF) dio a conocer que cuentan entre sus casos, a 5 por violencia en noviazgo, situación poco alentadora sobre las relaciones entre los jóvenes en Tuxtepec, y que sin duda pone a pensar a las autoridades, declaró Arlette Cruz Barradas Directora del CAEVVF.

Los casos antes mencionados provienen de parejas de nivel escolar medio superior y superior, fluctuando entre los 17 y 20 años de edad, que a pesar de las acciones vividas durante la relación, son reacios a dejarse frecuentando, por lo que se plantean llevar a cabo actividades de concientización sobre el tema.

Explicó que realizan Campañas de prevención de la situación y otros temas como el bullying y la violencia familiar, que por desgracias resultan comunes entre la juventud y niñez hoy en día, y para lo que la institución cuenta con apoyo pedagógico, trabajo social y jurídico.

Agregó que en el caso del bullying se busca primeramente un diálogo con los padres, para posterior a ello poder entablar una relación con los menores y un tratamiento adecuado a las necesidades del paciente.

De igual forma destacó, que han llegado diferentes casos al Centro de niños que se salen de sus hogares por maltrato a decir de ellos, situación que no siempre es cierta, por lo que se analizan los casos sin justificar los golpes en caso de que existan.

Para concluir, Cruz Barradas informó que también tienen entre sus planes el llevar a cabo un taller para los niños, con la finalidad de darles a conocer sus derechos pero también sus obligaciones en casa, con sus padres y escuela.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Alcalde de Miahuatlán, Oaxaca, llama drogadictos a estudiantes de organización social; culpa a medios de comunicación de desinformación

Jaime GUERRERO El Presidente Municipal de Miahuatlán, #Oaxaca, César Figueroa Jiménez alias “El Chivo”, calificó como drogadictos a jóvenes de la Federación Nacional de Estudiantes Revolucionarios Rafael Ramírez (FNERRR). En la víspera, los estudiantes denunciaron que fueron desalojados del albergue estudiantil “Dr. Juan Manuel Celis Ponce”, ubicado en Miahuatlán de

Leer más »