Whatsapp, Facebook e Instagram ha sufrido un problema generalizado a nivel mundial este lunes 4 de octubre y por el momento no permite realizar ningún envío de texto ni imagen a través de Whatsapp ni actualización del perfil en el resto de aplicaciones.
Decenas de miles de internautas en España, Estados Unidos, México, Francia Rumanía, Noruega, Georgia, Grecia y otros países han reportado errores de acceso a los servicios de las aplicaciones, lo que está complicando la actividad esta tarde.
En el caso concreto de la popular aplicación de mensajería instantánea WhatsApp, cuando los usuarios envían mensajes, les aparece el mensaje “conectando” y el icono de un reloj, pero el contenido no llega a enviarse a su destinatario.
Los errores reportados por Instagram o Facebook se refieren a la imposibilidad de recargar el muro de publicaciones ni compartir nuevos comentarios, aunque sí permite ver contenido cacheado.
Alternativas para comunicarte tras la gran caída mundial de Whatsapp, Facebook e Instagram

La aplicación de mensajería está dando problemas de conexión a la hora de poder establecer una comunicación. Por tanto, es necesario buscar alternativas como Telegram, e-message o un mensaje de texto tradicional para poder comunicarse.
También siguen funcionando correctamente aplicaciones como Teams, Zoom, Hanghouts de Google, Skype, Signal, Discord, Google Met u otras similares, como Twitter. El correo electrónico parece una opción muy fiable también.
Los más sofisticados están a recurriendo a Bizum, Tik Tok, Twitch, Snaptchat o una simple llamada tradicional, ya sea vía móvil o fijo, eso sí, no busques cabinas tradicionales: no existen.