Conéctate con nosotros

Publicado

el

La firma ha colaborado en todo momento con las autoridades proporcionando videos, documentos y acompañando a su personal para que rindan las declaraciones correspondientes

Banco Santander informó que respecto a la denuncia que se ha presentado en redes sociales y diversos medios de comunicación, por el caso de un robo cometido en la vía pública después de un retiro en la sucursal de Santander en Plaza Palmas en Boca del Río, Veracruz, el jueves pasado, hasta ahora la investigación arroja que su personal no tiene relación ni complicidad con los delincuentes.

 “Santander puede afirmar en este momento que cumplió con todas las medidas de seguridad que establecen nuestros protocolos, como es el hecho de que nuestro personal nunca tuvo acceso a equipos celulares o de comunicación en la zona de cajeros, lo que se documentó con videos e imágenes ya en custodia de la autoridad; y en los avances actuales de la investigación no se ha acreditado ninguna relación de nuestros colaboradores con este lamentable suceso, ni parentesco o complicidad con delincuentes, como se ha especulado”, dijo el banco.

La firma aseguró que se tuvo conocimiento de los hechos, por el reclamo del cliente afectado. También ha colaborado en todo momento con las autoridades proporcionando videos, documentos y acompañando a su personal para que rindan las declaraciones correspondientes a fin de aclarar esta situación y ayudar al castigo de este delito.

En ese sentido, explicó que en tanto se cumplía la entrega de esta información, el banco estaba imposibilitado de dar cualquier postura pública a fin de no afectar las investigaciones; como la investigación sigue, no es posible dar información detallada del caso.

“Lamentamos la situación que enfrentó el afectado y su familia, y a fin de que se castigue a los responsables, seguiremos aportando hasta la conclusión del caso todo lo que está a nuestro alcance, en colaboración absoluta y transparente con la autoridad, a quien corresponde hacer el deslinde de responsabilidades”, dijo Santander.

Fuente: https://www.eluniversal.com.mx

Comentarios

Comentarios

Continuar leyendo

General

Fortalece IEEPO inclusión de las TIC’s en la educación básica de la entidad

Publicado

el

  • El director general, Francisco Ángel Villarreal impulsa acciones para que los escolares accedan a los conocimientos de las nuevas tecnologías

Oaxaca de Juárez, Oax. 24 de enero de 2020.- A través del desarrollo de software y plataformas educativas que impulsa el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), en el 2019 se benefició con acceso en línea a dos mil 747 centros escolares de educación básica pública de las ocho regiones del estado que cuentan con conexión a internet, en atención de 378 mil 451 estudiantes y 32 mil 277 docentes.

Esto representa un impacto positivo en el desarrollo de recursos educativos digitales para el proceso enseñanza aprendizaje con un enfoque inclusivo dentro de las aulas, así como en el acceso a los medios digitales y del conocimiento tecnológico, con el fin de reducir las brechas digitales, como es prioridad del director general, Francisco Ángel Villarreal.

Entre las plataformas educativas se encuentra “Aula de Aprendizaje Digital 2.0”, como una herramienta didáctica que fortalece los campos de formación y que incluyen las aplicaciones Primaria y Secundaria Virtual, Aprende con Realidad Virtual, Utilidades, Interfaz Didáctica Digital para el Desarrollo de la Comunicación Oral –TABI-, para que estudiantes con dificultades de expresión en el lenguaje oral tengan una mejor comprensión de su entorno.

Así también, disponen de recursos didácticos para los campos formativos de pensamiento matemático, lenguaje y comunicación, de exploración y comprensión del mundo natural y social dirigidos a escolares con necesidades educativas especiales.

En tanto, la plataforma educativa “Guelaguetza de aprendizajes, Atlas digital del estado de Oaxaca” es un recurso didáctico que organiza en un mapa digital la entidad, representa un recurso multimedia acerca de contenidos curriculares relacionados con el contexto propio de cada comunidad y permite conocer la riqueza natural, cultural, lingüística, histórica y social del estado con un enfoque educativo, colaborativo, inclusivo y de respeto a los derechos humanos.

Por otra parte, con la finalidad de lograr la conectividad a internet de centros escolares, el año pasado se realizaron las gestiones para la instalación correspondiente a la ampliación de la Red en 12.5 k y con ello, a la fecha se cuenta con 571 escuelas con el servicio, en beneficio de tres mil 263 docentes y 70 mil 814 escolares.

De esta manera, el IEEPO fortalece la inclusión de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC’s) en la educación básica de la entidad, para que un mayor número de alumnas y alumnos puedan acceder a estos conocimientos que requirieren en los tiempos actuales.

Comentarios

Comentarios

Continuar leyendo

General

Reportan perro abandonado con problemas de salud; se refugió en Loma Alta

Publicado

el

• Presenta el globo ocular completamente fuera de la cavidad.

Redacción/El Piñero

A través de redes sociales, vecinos del Ejido de Loma Alta en el municipio de Tuxtepec, reportan un perro abandonado con serios problemas de salud, principalmente el desprendimiento del globo ocular, complemente fuera de la cavidad.

De acuerdo a los testimonios del perro se encuentra antes de llegar a la primaria, al lado de una tienda de abarrotes sobre la calle principal.

Comentan que desde el mediodía de este viernes se ha refugiado en ese lugar.

Comentarios

Comentarios

Continuar leyendo

General

STEUABJO levanta paro indefinido de labores; próximo lunes inician clases

Publicado

el

Redacción El Piñero | Corresponsalía

Oaxaca, Oaxaca.- Integrantes del Sindicato de Trabajadores y Empleados de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca, levantaron su paro indefinido de labores la tarde de este viernes.

Trascendió que las actividades se reanudarán el próximo lunes 27 de enero en todas las instalaciones de la UABJO al interior del estado, incluyendo Ciudad Universitaria en la ciudad capital.

Hasta el momento se desconoce el acuerdo al que llegaron las autoridades de rectoría y los sindicalizados.

El rector Eduardo Bautista a través de su cuenta Twitter agradeció el respaldo de la Secretaría de Finanzas que otorgó el dinero para que la UABJO pudiera cumplir con la prestación de vales de despensa del mes de enero a favor de los trabajadores.

“Continuamos con la gestión para liberación de recursos federales 2020”, precisó el rector de la máxima casa de estudios de los oaxaqueños.

Comentarios

Comentarios

Continuar leyendo

Populares