Connect with us

Cajero digital del Registro Civil es una herramienta contra la corrupción: Murat Hinojosa

El Piñero

Karla Esteva/El Piñero

Tuxtepec, Oax.- “Esto de las actas de nacimiento ¿Qué enfrentan? primero la corrupción por que muchos de nuestras paisanas y paisanos tenían que ir alguna oficina donde un tramposo o tramposa le pedía una inmensidad de recursos o moche”, dijo Murat en su discurso con respecto a la corrupción que surge en los registros civiles.

“Con este cajero digital no habrá moches además se brindará servicio las 24 horas, los 365 días del año, ahora solo con 103 pesos sale tu acta y no solo eso, sino que ahora las actas de nacimiento son permanentes”, manifestó el gobernador.

Para realizar el acta el solicitante debe ingresar sus datos como nombre, CURP, fecha de nacimiento y automáticamente se imprime el documento.

Este cajero se instalará en las oficinas del Registro Civil así lo dio a conocer el presidente municipal de Tuxtepec, Noé Ramírez Chávez.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Sección XXII rechaza revocación de mandato en medio de cuestionamientos por sus pactos con gobiernos

Jaime GUERRERO El Movimiento Democrático de Trabajadores de la Educación de Oaxaca (MDTEO), brazo político de la Sección XXII del SNTE-CNTE, fijó este sábado su posicionamiento contra el proceso de revocación de mandato del gobernador Salomón Jara Cruz, calificándolo como “simulación democrática sin legitimidad popular”, en una clara pose política

Leer más »
General

[VIDEO] Oaxaca: IEEPCO confirma irregularidades en el proceso de revocación de Jara y abre investigaciones por alteraciones en urnas

Redacción El Piñero | Corresponsalía Oaxaca.- El Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO) confirmó la detección de anomalías durante la jornada de revocación de mandato del gobernador Salomón Jara Cruz, al reportarse prácticas como el marcaje indebido de papeletas y el llenado irregular de urnas. Hasta

Leer más »