Connect with us

Cajero digital del Registro Civil es una herramienta contra la corrupción: Murat Hinojosa

El Piñero

Karla Esteva/El Piñero

Tuxtepec, Oax.- “Esto de las actas de nacimiento ¿Qué enfrentan? primero la corrupción por que muchos de nuestras paisanas y paisanos tenían que ir alguna oficina donde un tramposo o tramposa le pedía una inmensidad de recursos o moche”, dijo Murat en su discurso con respecto a la corrupción que surge en los registros civiles.

“Con este cajero digital no habrá moches además se brindará servicio las 24 horas, los 365 días del año, ahora solo con 103 pesos sale tu acta y no solo eso, sino que ahora las actas de nacimiento son permanentes”, manifestó el gobernador.

Para realizar el acta el solicitante debe ingresar sus datos como nombre, CURP, fecha de nacimiento y automáticamente se imprime el documento.

Este cajero se instalará en las oficinas del Registro Civil así lo dio a conocer el presidente municipal de Tuxtepec, Noé Ramírez Chávez.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

NOTICIAS

Aseguran motocicleta en que viajaban autores materiales de homicidio cometido en alcoholímetro de San Jacinto Amilpas: Fiscalía de Oaxaca

Oaxaca de Juárez a 13 de diciembre de 2025.-Gracias a la intervención inmediata de un equipo coordinado del Mando de Seguridad Metropolitano se logró el aseguramiento de la motocicleta en la que viajaban los responsables del homicidio de un funcionario municipal de San Jacinto Amilpas, ocurrido en un punto de

Leer más »
General

IMSS realiza marcha en Tuxtepec por el Día Mundial del SIDA; promueven prevención y combate al estigma

Redacción El Piñero | Corresponsalía Tuxtepec, Oaxaca.– La Unidad de Medicina Familiar (UMF) No. 65 del IMSS encabezó este lunes una marcha conmemorativa por el Día Mundial del SIDA, en coordinación con el Ayuntamiento y el programa IMSS-Bienestar, contando con la participación de universidades y escuelas de nivel medio superior.

Leer más »