Connect with us

Cajero digital del Registro Civil es una herramienta contra la corrupción: Murat Hinojosa

El Piñero

Karla Esteva/El Piñero

Tuxtepec, Oax.- “Esto de las actas de nacimiento ¿Qué enfrentan? primero la corrupción por que muchos de nuestras paisanas y paisanos tenían que ir alguna oficina donde un tramposo o tramposa le pedía una inmensidad de recursos o moche”, dijo Murat en su discurso con respecto a la corrupción que surge en los registros civiles.

“Con este cajero digital no habrá moches además se brindará servicio las 24 horas, los 365 días del año, ahora solo con 103 pesos sale tu acta y no solo eso, sino que ahora las actas de nacimiento son permanentes”, manifestó el gobernador.

Para realizar el acta el solicitante debe ingresar sus datos como nombre, CURP, fecha de nacimiento y automáticamente se imprime el documento.

Este cajero se instalará en las oficinas del Registro Civil así lo dio a conocer el presidente municipal de Tuxtepec, Noé Ramírez Chávez.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Fiscalía de Oaxaca obtiene vinculación a proceso y prisión preventiva por feminicidio cometido en calles de Tututepec, en la región de la Costa

Oaxaca de Juárez, Oax. 09 de julio de 2025.- En puntual seguimiento a casos de violencia de género contra la mujer en la entidad y gracias al trabajo ministerial, la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (@FISCALIA_GobOax) obtuvo vinculación a proceso y prisión preventiva en contra de una persona del

Leer más »