Connect with us

Califica el xalapeño Óscar Sarracino a Olimpiada Nacional en Tiro con arco

Jasiel

>25 badmintonistas veracruzanos también obtienen su pase.

Boca del Río, Ver., martes 15 de abril de 2025.- El arquero Óscar Sarracino Fernández, logró calificar una vez más a la Olimpiada Nacional 2025 tras superar a sus rivales en el Nacional Clasificatorio de Tiro con arco en Aguascalientes.

El medallista xalapeño en el 2021 enfrentó a lo mejor del país en esta disciplina, quedando en el segundo lugar de la categoría Sub 21 varonil, lo que le dio el pase a la Olimpiada Nacional por quinto año consecutivo.

Mientras tanto, en el Nacional Clasificatorio de Bádminton, Veracruz obtuvo la calificación de 25 de sus 30 jugadores a la Olimpiada Nacional 2025.

La delegación veracruzana, integrada por jóvenes de Soledad de Doblado, Playa Vicente, Córdoba, Xalapa, Acayucan y Martínez de la Torre, buscará las dos medallas de bronce conseguidas en el 2024.

Individualmente, destacan la cordobesa Romina Lara, así como los xalapeños Santiago Martínez y Abdiel López, en la categoría Sub 13, al calificar en las tres modalidades: Individual, Dobles y Mixtos.

Calificados:

•Categoría Sub 13 Femenil

Romina Lara, Córdoba.

Linda Ordinola, Córdoba.

Kinneret Sosa, Soledad de Doblado.

•Categoría Sub 13 Varoni

Abdiel López, Xalapa.

Santiago Martínez, Xalapa.

Óscar Reyes, Playa Vicente.

•Categoría Sub 15 Femenil

Constanza Lameirais, Martínez de la Torre.

Fernanda Molina, Córdoba.

Mía Hernández, Córdoba.

•Categoría Sub 15 Varonil

Damián Brígido, Playa Vicente.

Juan Carlos Martínez, Xalapa.

Aldo Sánchez, Xalapa.

Christopher Márquez, Soledad de Doblado.

•Categoría Sub 17 Femenil

Sugey Márquez, Soledad de Doblado.

Guadalupe Vallejo, Soledad de Doblado.

Andrea Retureta, Acayucan.

Wendy Vargas, Playa Vicente.

•Categoría Sub 17 Varonil

Duan Landa, Acayucan.

Dael Landa, Acayucan.

Luis Fernando Cerino, Acayucan.

Salvador Pérez, Playa Vicente.

•Categoría Sub 19 Femenil

Kiara Márquez, Soledad de Doblado.

Amori Márquez, Soledad de Doblado.

Edna Reyes, Playa Vicente.

Alize Reyes, Playa Vicente.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Accidente vial paraliza tramo Tuxpan–Tamiahua y deja tres heridos

Redacción | El Piñero La mañana de este martes, alrededor de las 7 am, ocurrió un fuerte accidente sobre la carretera Tuxpan–Tamiahua, en el tramo San Marcos–Majagual, dentro del municipio de Tamiahua, Veracruz, tras un choque frontal entre un taxi y un tractor agrícola. De acuerdo con los reportes difundidos,

Leer más »
General

Mujer presuntamente asesina a su esposo durante discusión familiar en Tabasco

Una discusión al interior de un domicilio terminó en tragedia luego de que una mujer presuntamente disparara contra su esposo, provocándole la muerte, en hechos ocurridos en el municipio de Huimanguillo, Tabasco. El suceso se registró en la colonia Pedregalito Primera Sección, donde vecinos reportaron haber escuchado varias detonaciones de

Leer más »
General

Presidente de Tuxtepec rechaza aumento del 50% a tarifa de taxis y propone incremento gradual

➡️El edil explicó que, tras una reunión sostenida con autoridades estatales de movilidad, se analizó la solicitud presentada por concesionarios del transporte público, quienes plantearon elevar la tarifa base de 30 a 45 pesos. Redacción El Piñero San Juan Bautista Tuxtepec, Oax.— El presidente municipal de Tuxtepec, Fernando Huerta, informó

Leer más »