Connect with us

Califica el xalapeño Óscar Sarracino a Olimpiada Nacional en Tiro con arco

Jasiel

>25 badmintonistas veracruzanos también obtienen su pase.

Boca del Río, Ver., martes 15 de abril de 2025.- El arquero Óscar Sarracino Fernández, logró calificar una vez más a la Olimpiada Nacional 2025 tras superar a sus rivales en el Nacional Clasificatorio de Tiro con arco en Aguascalientes.

El medallista xalapeño en el 2021 enfrentó a lo mejor del país en esta disciplina, quedando en el segundo lugar de la categoría Sub 21 varonil, lo que le dio el pase a la Olimpiada Nacional por quinto año consecutivo.

Mientras tanto, en el Nacional Clasificatorio de Bádminton, Veracruz obtuvo la calificación de 25 de sus 30 jugadores a la Olimpiada Nacional 2025.

La delegación veracruzana, integrada por jóvenes de Soledad de Doblado, Playa Vicente, Córdoba, Xalapa, Acayucan y Martínez de la Torre, buscará las dos medallas de bronce conseguidas en el 2024.

Individualmente, destacan la cordobesa Romina Lara, así como los xalapeños Santiago Martínez y Abdiel López, en la categoría Sub 13, al calificar en las tres modalidades: Individual, Dobles y Mixtos.

Calificados:

•Categoría Sub 13 Femenil

Romina Lara, Córdoba.

Linda Ordinola, Córdoba.

Kinneret Sosa, Soledad de Doblado.

•Categoría Sub 13 Varoni

Abdiel López, Xalapa.

Santiago Martínez, Xalapa.

Óscar Reyes, Playa Vicente.

•Categoría Sub 15 Femenil

Constanza Lameirais, Martínez de la Torre.

Fernanda Molina, Córdoba.

Mía Hernández, Córdoba.

•Categoría Sub 15 Varonil

Damián Brígido, Playa Vicente.

Juan Carlos Martínez, Xalapa.

Aldo Sánchez, Xalapa.

Christopher Márquez, Soledad de Doblado.

•Categoría Sub 17 Femenil

Sugey Márquez, Soledad de Doblado.

Guadalupe Vallejo, Soledad de Doblado.

Andrea Retureta, Acayucan.

Wendy Vargas, Playa Vicente.

•Categoría Sub 17 Varonil

Duan Landa, Acayucan.

Dael Landa, Acayucan.

Luis Fernando Cerino, Acayucan.

Salvador Pérez, Playa Vicente.

•Categoría Sub 19 Femenil

Kiara Márquez, Soledad de Doblado.

Amori Márquez, Soledad de Doblado.

Edna Reyes, Playa Vicente.

Alize Reyes, Playa Vicente.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

NOTICIAS

Veracruz: Ataque armado contra comerciante carnicero en Papantla

Redacción El Piñero La tarde de este jueves 29 de enero de 2026 se registró una agresión armada en la cabecera municipal de Papantla, lo que generó alarma entre vecinos y comerciantes de la zona norte de la ciudad. Los hechos ocurrieron alrededor de las 14:00 horas en el cruce

Leer más »
General

Gobernador de Oaxaca obtiene 509 mil 043 votos de respaldo en Revocación De Mandato; 342 mil 426 votos en contra; participación ciudadana alcanza 29%

Jaime GUERRERO El gobernador de Oaxaca, Salomón Jara Cruz, obtuvo el respaldo mayoritario en la consulta de revocación de mandato celebrada este domingo 26 de enero de 2026, según datos del Sistema de Cómputos de la Revocación de Mandato (SISCORMA). Con un avance del 93.03% en el conteo de actas

Leer más »
General

Salomón Jara supera consulta de Revocación de Mandato con 55.7% de respaldo. 41.36% pidieron su salida; la participación ciudadana del 28.94%

Jaime GUERRERO Con un avance del 81.70% en el conteo de actas, el gobernador de Oaxaca, Salomón Jara Cruz, obtuvo el respaldo mayoritario en la consulta de revocación de mandato celebrada este domingo 26 de enero de 2026, según datos del Sistema de Cómputos de la Revocación de Mandato (SISCORMA).

Leer más »