Redacción|El Piñero
Este sábado 1 de noviembre, la región de la Cuenca del Papaloapan, que comprende municipios de Oaxaca y Veracruz, vivirá una jornada calurosa y húmeda, antes de la llegada del frente frío número 12, previsto para ingresar entre el domingo 2 y el lunes 3 de noviembre, informó la Secretaría de Protección Civil del Estado de Veracruz.
De acuerdo con el reporte meteorológico, este sábado se espera una recuperación de la temperatura, con valores que podrían alcanzar entre 35 y 38 grados Celsius de sensación térmica, y una máxima estimada de 31 grados. El ambiente será bochornoso durante el día, aunque fresco a frío en la noche y madrugada, especialmente en zonas altas.
La baja probabilidad de lluvias y tormentas permitirá que las actividades agrícolas y comerciales se desarrollen con normalidad en poblaciones como Tierra Blanca, Tres Valles, Loma Bonita y San Juan Bautista Tuxtepec, aunque se recomienda precaución por el incremento en la radiación solar y la humedad.
Sin embargo, las condiciones cambiarán de forma notable a partir del domingo, cuando se prevé el ingreso del evento de “norte” con rachas de viento de 55 a 70 km/h en la zona costera y posibles oleajes de hasta un metro. Este fenómeno estará asociado al frente frío 12, que traerá descenso de temperatura y lluvias aisladas hacia inicios de la próxima semana.
Las autoridades estatales y municipales exhortaron a la población a tomar precauciones ante los cambios bruscos de temperatura y mantenerse informada a través de los canales oficiales de Protección Civil y Meteorología.






