Connect with us

Cambian Sede del evento de Ciencia, Arte y Tecnología; será en Casa de la Cultura

El Piñero

:: Gobierno de Fernando Bautista Dávila invita a la juventud tuxtepecana a asistir a conferencias que disertarán jóvenes que colaboran con la NASA.

Tuxtepec, Oaxaca.- Tuxtepec, Oaxaca.- La Directora del Instituto Municipal de la Juventud Ilse Mariela Nolasco López, dio a conocer que el evento  de Ciencia, Arte y Tecnología “De la tierra hasta marte” que se realizará este viernes cambia de sede y se llevará a cabo en el Auditorio de la Casa de la Cultura “Dr. Víctor Bravo Ahuja” iniciando en punto de las 10 de la mañana.

En un principio, el IMJUT anunció que en un principio se realizaría en el Auditorio Municipal, sin embargo para proporcionar mayor comodidad a los cientos de estudiantes y público en general que se ha inscrito, se decidió cambiar la sed al Teatro Auditorio de la Casa de la Cultura “Dr. Víctor Bravo Ahuja” para que sea en ese lugar en donde se desarrolle el ciclo de conferencias que se tiene programado para este viernes 16 de febrero.

La Directora del IMJUT reiteró la invitación a todos los jóvenes interesados en la ciencia, el arte y la cultura para que asistan pues ahí podrán escuchar las disertaciones de jóvenes que están colaborando en la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio además de que se les proporcionará una charla con el “Equipo Bambú” del COBAO de la comunidad de Estación Vicente.

Los conferencistas del Segundo Evento E-CAT en Tuxtepec serán Miguel del Castillo con el tema “Llegando a la NASA desde México” y Danton Bazaldúa, cuya participación será “Como ir a Marte y no morir en el intento”.

El Gobierno Municipal que encabeza el Contador Fernando Bautista Dávila, reitera la invitación a todos los jóvenes tuxtepecanos para que no dejen de asistir a esta II Edición del E-CAT en Tuxtepec que organizará el Instituto Municipal de la Juventud.

 

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

IMSS realiza marcha en Tuxtepec por el Día Mundial del SIDA; promueven prevención y combate al estigma

Redacción El Piñero | Corresponsalía Tuxtepec, Oaxaca.– La Unidad de Medicina Familiar (UMF) No. 65 del IMSS encabezó este lunes una marcha conmemorativa por el Día Mundial del SIDA, en coordinación con el Ayuntamiento y el programa IMSS-Bienestar, contando con la participación de universidades y escuelas de nivel medio superior.

Leer más »
General

Acatlán, Oaxaca, con dos diputados locales, una presidenta y las calles de Vicente Camalote devastadas; vecinos cooperan y las “parchan”

➡️De poco sirve la acumulación de cargos y apellidos si no se atienden prioridades básicas, como calles transitables ➡️ Se muestra la galería de un pueblo que se gobierna solo porque el poder lo dejó atrás. Redacción El Piñero Cuenca del Papaloapan..– Cuando el gobierno no llega, la gente se

Leer más »
General

Padres denuncian cierre indefinido de la EBDI en Tuxtepec; no hay información oficial desde julio

➡️ La EBDI no activó la subrogación, mecanismo que permitiría canalizar temporalmente a los menores a guarderías alternas durante cierres prolongados. Redacción El Piñero Tuxtepec, Oaxaca.- Padres y madres de familia denunciaron el cierre prolongado de la Estancia para el Bienestar y Desarrollo Infantil (EBDI), que permanece sin servicio desde

Leer más »
General

Madre denuncia que su propio hijo reportó falsa desaparición para despojarla de sus terrenos en Tuxtepec:

➡️ Asegura que su hijo no está desaparecido, sino anexado ➡️ La mujer explicó que fue otro de sus hijos, identificado como Felipe, quien habría reportado falsamente la desaparición Redacción El Piñero Tuxtepec, Oaxaca.– Guillermina Hernández Santiago desmintió públicamente la ficha de búsqueda emitida a nombre de Claudio Fuentes Hernández,

Leer más »
General

Cartera extraviada en Tuxtepec es devuelta a su dueño gracias a una ciudadana ejemplar y la intervención de El Piñero

➡️ La cartera contenía documentos personales esenciales y 1,200 pesos en efectivo, los cuales fueron hallados íntegros. Redacción El Piñero | Tuxtepec, Oaxaca.— La mañana de este jueves, El Piñero Periodismo y Debate concretó la entrega de una cartera extraviada a su legítimo propietario, luego de que una ciudadana tuxtepecana

Leer más »