Connect with us

Caminando y con despensas al hombro. Así inició el auxilio de la Fundación AGV en favor de Jalapa de Díaz frente al COVID-19

El Piñero

Por: Eugenio GONZÁLEZ| El Piñero

Oaxaca, México.– En honor a un legado de trabajo y respaldo social, la presidenta del DIF de Jalapa de Díaz, María Fernanda Barbosa Sosa, inició un recorrido por las diversas comunidades de su pueblo para asistir a los sectores más desprotegidos ante los estragos que ha dejado la epidemia del COVID-19.

Auxiliada por su equipo de trabajo y respaldada por el gobierno municipal que encabeza Jesús García Velázquez, Barbosa Sosa inició -caminando- la entrega de despensas para las familias con alto grado de vulnerabilidad.

Lo anterior se realizó con la finalidad de honrar, con trabajo, la memoria de Arturo García Velázquez y que, a través de la Fundación AGV, busca consolidar su mística y labor social que siempre procuró con Jalapa de Díaz.

Por ello, la mejor manera de cumplir y afianzar su legado, es redoblar esfuerzos sin escatimar tiempos ni distancias para acercar todos los beneficios posibles para un pueblo que anhela el progreso de sus comunidades.

Cabe mencionar que en el marco de las gestiones que realiza la Fundación AGV, se han sumado diversos sectores y la clase política de la región, destacando la participación del diputado local Ángel Domínguez Escobar quien destinó despensas para ayudar a las familias de esta urbe mazateca.

Cabe mencionar que María Fernanda Barbosa es la primera presidenta del DIF de la región que ha salido a caminar por sus comunidades y entregar, casa por casa, apoyos alimentarios a los sectores marginados.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

PORTADA

Administraciones de Cué y Murat mantienen $4,437 mdp sin solventar; gobierno actual sanciona a 17 por corrupción

Jaime GUERRERO Dos administraciones pasadas del gobierno de Oaxaca mantienen sin solventar un total de $4,437 millones de pesos en observaciones de auditorías, mientras que la gestión actual ha impuesto sanciones a 17 personas por actos de corrupción, reveló  la secretaria de Honestidad, Transparencia y Función Pública, Leticia Elsa Reyes

Leer más »
General

Fiscalía de Oaxaca recupera maquinaria robada y asegura armamento con cargadores de alta capacidad durante cateo; hay un detenido

Oaxaca de Juárez, Oax., 31 de enero de 2026.- Como resultado de los trabajos de inteligencia criminal para combatir los delitos de alto impacto, la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) en coordinación interinstitucional, dio cumplimiento a una orden de cateo que se realizó de manera estratégica en la

Leer más »