Connect with us

Camiones de la Tusug, un peligro para el ciudadano oaxaqueño

El Piñero

Arturo Avendaño

Oaxaca.- Ante la omisión de las autoridades de la Secretaría de Movilidad (Semovi) del Estado de Oaxaca, la empresa Transportes Urbanos y Sub-Urbanos Guelatao (Tusug) presta servicio con camiones chatarra y chóferes que no están debidamente capacitados.

Estas unidades y chóferes han protagonizado varios choques, desperfectos al circular, atropellamientos con fallecidos, tiran a mujeres y personas de la tercera edad cuando descienden de las unidades, además de contaminar por el pésimo estado de los camiones, entre otras irregularidades.

En el 2018 el gobierno del estado de Oaxaca autorizó un aumento al pasaje de 7 a 8 pesos con la condición de que los empresarios del transporte urbano gradualmente irían cambiando sus unidades viejas por nuevas, algo que hasta la fecha no ha sido cumplido y tampoco hay sanciones a los empresarios.

Para muestra este jueves un conductor de la Tusug, según pasajeros, provocó un choque múltiple el avenida San Felipe del Agua de la ciudad de Oaxaca, por ir conduciendo con el celular en la mano, fueron 5 unidades involucradas, incluyendo el camión, tras el hecho el chofer de la tusug intentó darse a la fuga pero fue detenido por ciudadanos.

Asimismo, un fuerte susto se llevaron pasajeros de otro camión de la empresa Tusug, cuando al circular sobre la avenida Heroico Colegio Militar de la colonia Reforma a la unidad se le salió la llanta.

Como los casos sucedidos hoy, hay muchos que suceden a diario sin que la Semovi ponga un alto a este tipo de empresas que operan con total impunidad y sin respeto al ciudadano.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas