Connect with us

Published

on

Redacción El Piñero | Corresponsalía

Oaxaca, Oax.- Una mujer lesionada arrojó el choque de una camioneta y un taxi, en la ciudad de Juchitán de Zaragoza, en la región del Istmo.

El percance vial se suscitó cerca de las 21:50 horas de este miércoles, sobre la carretera federal Transístmica 185, tramo Juchitán-El Espinal, frente a Farmacias del Ahorro.

Autoridades informaron que el conductor de una camioneta con placas de circulación NWM-12-23, impactó a una unidad de taxi del sitio Radio Taxi de Ciudad Ixtepec, con número económico 17-257, sin placas de circulación.

El saldo es de una fémina lesionada identificada como Rosa Z. N., empleada de Bodega Aurrera y originaria de Ciudad Ixtepec, que fue atendida por paramédicos de bomberos.

Mientras que corporaciones policíacas tomaron conocimiento del percance y se encargarán de fincar responsabilidades.

Comentarios

Comentarios

Continue Reading

FOTOGRAFÍA

FGR ordena captura de exprocurador y exdirector de la AEI en el sexenio de Ulises Ruiz; son acusados de desaparecer a integrantes de la EPR

Published

on

  • También fueron detenidos elementos y comandante de la AEI

Por: Eugenio GONZÁLEZ| El Piñero

Oaxaca, México.- En las últimas horas, se confirmaron las órdenes de captura en contra de Evencio Nicolás Martínez y de Daniel Camarena Flores, extitulares de la desaparecida Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) y de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), respectivamente, en el sexenio de Ulises Ruiz Ortiz.

Ambos son acusados de ser los probables responsables de las desapariciones forzadas de  Edmundo Reyes Amaya y Gabriel Alberto Cruz Sánchez, activistas del Ejército Popular Revolucionario (EPR), en mayo del 2017 cuyo caso también fue denunciado ante la Corte Penal Internacional.

Fue un juez federal del estado de Jalisco quien libró las órdenes de aprehensión. Y fueron fuerzas federales las que han ejecutado las detenciones, mismas que se realizaron este jueves -06 de agosto-.

Se estableció que en el marco de estas órdenes de captura, además de Evencio Nicolás Martínez y Daniel Camarena, también se encuentra comandantes y elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), entre ellos Juan José Ramírez, exregional de la mixteca; Abel Morales, exregional de la Costa y actualmente regional de la Mixteca, así como otros 4 elementos de la corporación, quienes serían detenidos.

Todos los detenidos fueron trasladados bajo un fuerte dispositivo policíaco a las instalaciones de la Comisaría de Prisión Preventiva de Jalisco. No obstante, hasta las 00:00 de este viernes, no se confirmaba la detención del exprocurador Evencio Nicolás Martínez.

Cabe mencionar que los miembros del Partido Democrático Popular Revolucionario-Ejército Popular Revolucionario (PDPR-EPR), Edmundo Reyes Amaya y Gabriel Alberto Cruz Sánchez, desaparecieron en el contexto del movimiento social-magisterial del 2006.

En las investigaciones que autoridades estatales, federales e internacionales siguen respecto a estas desapariciones, también se señala a exgobernador Ulises Ruiz Ortiz, a quien se la atribuye haber generado las condiciones necesarias para la operación de grupos armados ilegales, los cuales llevaron a cabo ejecuciones extrajudiciales, desapariciones forzadas y actos de tortura, además de encubrir el uso excesivo de la fuerza cometido por sus subordinados contra civiles durante la protesta magisterial.

Comentarios

Comentarios

Continue Reading

FOTOGRAFÍA

Fuerte accidente en Tres Valles, Veracruz, deja un muerto; piden auxilio para localizar a familia de herido

Published

on

Alberto Carmona/ @Betillocarmona

Veracruz.- La noche de este miércoles se registró un fuerte accidente vial en el municipio de Tres Valles, dejando saldo de una persona muerta y una más lesionada. Así lo confirmaron fuentes de carácter policíaco.

Los hechos ocurrieron  en la carretera que conduce de Tres Valles al Poblado Tres, justamente a la altura del Crucero.

Al lugar arribaron autoridades policiacas, así como cuerpos de socorro, los cuales  atendieron al lesionado de nombre Emilio, quien fue trasladado al IMSS de la ciudad.

Mientras que el cuerpo del fallecido quedó al interior del  automóvil Jetta Color Blanco de modelo reciente, que de manera extraoficial se sabe que respondía al nombre de César.

Comentarios

Comentarios

Continue Reading

FOTOGRAFÍA

Sin cubrebocas, sin sana distancia, sin gel antibacterial. Así trascurre un domingo de tianguis en Tuxtepec

Published

on

Redacción El Piñero| Fotos Moisés Castro

Tuxtepec, Oaxaca.- Nos fuimos a conocer el comportamiento social del Tianguis que se instala sobre la avenida 20 de Noviembre, esquina boulevard Benito Juárez, y nos encontramos con estos aspectos:
➡Una gran mayoría de comerciantes y clientes sin usar cubrebocas.

➡Alta concentración de personas, haciendo caso omiso a la sana distancia

➡Por ningún lado se observó la utilización de gel antibacterial en los comercios instalados.


La pandemia y casos de COVID-19 se siguen disparando en Tuxtepec, municipio identificado con alto número de mortalidad por el virus, y la respuesta de la sociedad para hacerle frente es mínima. Así la batalla se sigue perdiendo. No estamos salvando vidas, estamos causando más muertes.

Comentarios

Comentarios

Continue Reading

Populares