Connect with us

Campesinos amagan con boicotear la Guelaguetza; Gobierno de Oaxaca los mantiene en el olvido

Yolanda

Redacción El Piñero | Corresponsalía

Oaxaca, Oax.- Campesinos de las regiones Sierra Norte, Valles Centrales y Costa, realizan bloqueo carretero indefinido en el municipio de San Agustín de las Juntas, exigen atención del Gobierno de Oaxaca, en caso contrario amenazan con boicotear la Guelaguetza.

El bloqueo inició alrededor de las 11:30 horas de este martes 12 de julio, sobre la carretera federal 175, tramo Oaxaca – Puerto Ángel, a la altura del Crucero del Aeropuerto.

Los campesinos denuncian falta de apoyo del Gobierno de Oaxaca y total desatención del titular de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Pesca y Acuacultura (Sedapa), Gabriel Navarro Cué.

Los manifestantes exigen entrega de apoyos para el campo y un segundo censo para los damnificados por el huracán Agatha, por ello pidieron se instale una mesa de diálogo a través de la Secretaría General de Gobierno (Segego).

En caso de no ser atendidos los manifestantes señalaron que mantendrán el bloqueo de manera indefinida, además tomarán el Cerro del Fortín y el Zócalo capitalino para impedir que se desarrollen las fiestas de la Guelaguetza.

Por último denunciaron que no hay acercamiento por parte de las autoridades, ni diálogo, ni voluntad política para resolver los problemas; cabe señalar que los manifestantes saquearon un camion refresquero de la empresa Coca Cola que secuestraron para el bloqueo.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

NOTICIAS

Suman 14 fallecidos por el accidente del Tren Interoceánico en Oaxaca; CEAV y Marina confirman muerte de mujer de 73 años

➡️ De acuerdo con la información oficial, la mujer murió a las 10:35 horas mientras recibía atención en el Hospital Regional de Alta Especialidad del IMSS-Bienestar Redacción El Piñero Ciudad de México / Oaxaca.– El número de víctimas mortales por el descarrilamiento del Tren Interoceánico en el Istmo de Tehuantepec

Leer más »
General

Oaxaca: Ciudadanos toman Palacio Municipal de Santiago del Río y denuncian nepotismo e irregularidades

Redacción El Piñero | Corresponsalía Habitantes de la cabecera municipal de Santiago del Río, distrito de Silacayoápam, tomaron este fin de semana el Palacio Municipal como medida de protesta, en la que exigieron al gobernador de Oaxaca, Salomón Jara Cruz, la designación inmediata de un Comisionado que garantice la gobernabilidad

Leer más »
General

Presentarán víctimas denuncia por descarrilamiento del Tren Interoceánico.

JaimeGUERRERO Víctimas directas del descarrilamiento del Tren Interoceánico, ocurrido el pasado 28 de diciembre en Oaxaca, presentarán este lunes 5 de enero una denuncia penal ante la Fiscalía General de la República (FGR) en contra de constructoras, contratistas y servidores públicos presuntamente responsables del siniestro. Los afectados acudirán acompañados de

Leer más »
NOTICIAS

Oaxaca: Falla seguridad, incidente armado irrumpe jaripeo y deja una víctima

Redacción El Piñero | Corresponsalía Oaxaca.- La Fiscalía General del Estado de Oaxaca confirmó el fallecimiento de un joven de aproximadamente 22 años, originario de El Tepehuaje, por incidente armado registrado la madrugada del lunes 29 de diciembre durante un jaripeo-baile en el municipio de Coatecas Altas, distrito de Ejutla

Leer más »