Connect with us

Campesinos amagan con boicotear la Guelaguetza; Gobierno de Oaxaca los mantiene en el olvido

Yolanda

Redacción El Piñero | Corresponsalía

Oaxaca, Oax.- Campesinos de las regiones Sierra Norte, Valles Centrales y Costa, realizan bloqueo carretero indefinido en el municipio de San Agustín de las Juntas, exigen atención del Gobierno de Oaxaca, en caso contrario amenazan con boicotear la Guelaguetza.

El bloqueo inició alrededor de las 11:30 horas de este martes 12 de julio, sobre la carretera federal 175, tramo Oaxaca – Puerto Ángel, a la altura del Crucero del Aeropuerto.

Los campesinos denuncian falta de apoyo del Gobierno de Oaxaca y total desatención del titular de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Pesca y Acuacultura (Sedapa), Gabriel Navarro Cué.

Los manifestantes exigen entrega de apoyos para el campo y un segundo censo para los damnificados por el huracán Agatha, por ello pidieron se instale una mesa de diálogo a través de la Secretaría General de Gobierno (Segego).

En caso de no ser atendidos los manifestantes señalaron que mantendrán el bloqueo de manera indefinida, además tomarán el Cerro del Fortín y el Zócalo capitalino para impedir que se desarrollen las fiestas de la Guelaguetza.

Por último denunciaron que no hay acercamiento por parte de las autoridades, ni diálogo, ni voluntad política para resolver los problemas; cabe señalar que los manifestantes saquearon un camion refresquero de la empresa Coca Cola que secuestraron para el bloqueo.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Denuncian nepotismo y coacción del voto en Santiago del Río, Oaxaca; pobladores exigen proceso electivo limpio

Jaime GUERRERO | El Piñero Habitantes del municipio de Santiago del Río, en la región Mixteca del distrito de Silacayoápam, denunciaron públicamente a la presidenta municipal saliente, Lourdes González López, por presuntamente intentar imponer a su hermana, Karina González López, como su sucesora en el cargo. Los pobladores calificaron esta

Leer más »
General

¿Revanchismo político? Gobernador Jara incumple con obra prometida en Chiltepec, revela presidenta

➡️ Griselda Molina, presidenta de Chiltepec, reclama al gobernador cumplimiento de obras viales y educativas ➡️ Para nadie es un secreto la enemistad entre Irineo Molina, hermano de Griselda, y el gobernador Salomón Jara Roberto POLO | El Piñero Tuxtepec, Oaxaca.– La presidenta municipal Gisela Molina acusó públicamente el incumplimiento

Leer más »
General

Piden legisladoras denunciar a diputados violentadores de Oaxaca; reconocen que no pueden ser removidos y preparan protocolo para frenar conductas violentas y sexistas

Jaime GUERRERO La presidenta de la Junta de Coordinación Política, Tania Caballero Navarro; la titular de la Mesa Directiva, Eva Diego Cruz, y la diputada Concepción Rueda Gómez manifestaron su rechazo al comportamiento del diputado de Morena, Oliver López García, señalado por solicitar trabajadoras con características estereotipadas y por presuntas

Leer más »