Connect with us

Campesinos protestan y exigen freno al ingreso de La Familia Michoacana en Apaxtla, Guerrero

Monika

Redacción El Piñero | Corresponsalía

Más de mil campesinos tomaron las oficinas de la presa hidroeléctrica de la Comisión Federal de Electricidad “Carlos Ramírez Ulloa”, en el municipio de Apaxtla, Guerrero, con el objetivo de exigir seguridad y atención a familias desplazadas, así como detener la incursión de La Familia Michoacana.

Los manifestantes representados por comisarios de los municipios de Heliodoro Castillo en la Sierra, y San Miguel Totolapan, región Tierra Caliente, demandaron a la Sedena instalar cuatro bases de Operaciones Mixtas en las comunidades Linda Vista, Acatlán, Tetela del Río y el Nuevo Caracol.

Esto con el fin de evitar la incursión de grupos del crimen organizado, así como permitir el retorno de las familias desplazadas a sus comunidades.

Los campesinos han denunciado que la población ha sido presa de ataques armados con drones artillados lo cual ocasiona el desplazamiento forzado de las familias.

Después de que expusieran la situación con el secretario general de gobierno de Guerrero, Ludwig Marcial Reynoso Núñez, y al no obtener respuesta por parte de este, los habitantes decidieron tomar la hidroeléctrica y permanecerán así hasta ser atendidos por autoridades federales.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

Nacional

México no se doblega ni se arrodilla ante nadie, afirma Sheinbaum

Jaime GUERRERO La Presidenta Claudia Sheinbaum declaró este martes que México no se vende, no se doblega, no se arrodilla, no se rinde ni regresará a ser colonia de ningún país durante su discurso por el 109 Aniversario de la Constitución de 1917. “Por ello, sólo con entereza y fiel

Leer más »
Nacional

Caso Larios: continúa proceso penal; madre pide justicia tras reencuentro con sus pequeñas hijas

Redacción El Piñero | Corresponsalía A semanas de una nueva audiencia judicial, el caso de las tres hermanas Larios —localizadas tras permanecer ocultas durante tres años— continúa en etapa legal mientras su madre, Ana Karen, solicita que se emitan sentencias contra los presuntos responsables. Las menores fueron recuperadas hace unos

Leer más »
Nacional

Chiapas: Cae “El Espíritu”, presunto líder del grupo criminal Chiapas–Guatemala

Redaccion | El Piñero Chiapas.- Autoridades aseguraron en Ocozocoautla de Espinosa a un individuo apodado “El Espíritu”, señalado como presunto coordinador regional del grupo delictivo Chiapas–Guatemala, junto con otras tres personas; durante la acción se decomisaron cuatro artefactos bélicos y un vehículo con reporte de robo. La intervención se desplegó

Leer más »
Nacional

Acuerdo sobre minerales críticos permitiría a mineras operar como en sexenio de Salinas de Gortari: Dolores Rojas (por Isaac Rosales de Astillero Informa)

Isaac Rosales | Astillero Informa A integrantes de la colectiva Cambiémosla Ya, como es el caso de Dolores Rojas, les preocupa la apertura a la actividad de empresas mineras tras la alianza entre México y Estados Unidos en materia de minerales críticos. Mientras se definen los minerales que formarán parte

Leer más »