Connect with us

Campesinos protestan y exigen freno al ingreso de La Familia Michoacana en Apaxtla, Guerrero

Monika

Redacción El Piñero | Corresponsalía

Más de mil campesinos tomaron las oficinas de la presa hidroeléctrica de la Comisión Federal de Electricidad “Carlos Ramírez Ulloa”, en el municipio de Apaxtla, Guerrero, con el objetivo de exigir seguridad y atención a familias desplazadas, así como detener la incursión de La Familia Michoacana.

Los manifestantes representados por comisarios de los municipios de Heliodoro Castillo en la Sierra, y San Miguel Totolapan, región Tierra Caliente, demandaron a la Sedena instalar cuatro bases de Operaciones Mixtas en las comunidades Linda Vista, Acatlán, Tetela del Río y el Nuevo Caracol.

Esto con el fin de evitar la incursión de grupos del crimen organizado, así como permitir el retorno de las familias desplazadas a sus comunidades.

Los campesinos han denunciado que la población ha sido presa de ataques armados con drones artillados lo cual ocasiona el desplazamiento forzado de las familias.

Después de que expusieran la situación con el secretario general de gobierno de Guerrero, Ludwig Marcial Reynoso Núñez, y al no obtener respuesta por parte de este, los habitantes decidieron tomar la hidroeléctrica y permanecerán así hasta ser atendidos por autoridades federales.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

Nacional

Recuerdan el día en que Julio Astillero exhibió y llamó “chayotero” a Raymundo Riva Palacio en vivo (por Luis Salas de Astillero Informa)

10 de junio de 2024.- A través de X, una internauta recordó la ocasión en la que durante el foro virtual “Prensa y poder en tiempos de conflicto”, organizado por El Financiero, se suscitó una acalorada discusión entre los periodistas Julio Hernández “Astillero” y Raymundo Riva Palacio debido a que,

Leer más »
Nacional

GN posible involucrada en masacre de una familia en Guanajuato

Redacción El Piñero | Corresponsalía En redes sociales se compartió un vídeo donde al menos cinco elementos de la Guardia Nacional fueron captados por una cámara de videovigilancia cuando ingresaban a una vecindad en la colonia Industrial, en León, Guanajuato, esto minutos antes de que se reportara la masacre en

Leer más »
Nacional

En Chila, Chiapas un equipo gubernamental atenderá el conflicto entre el pueblo y la SEDENA protegerá a la población: AMLO.    

Redacción El Piñero Ciudad de México. – El presidente Andrés Manuel López Obrador formará “un equipo” con varias dependencias para ayudar a la población de Chila, Chiapas, y ya ordenó a la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) que proteja a la población que de momento vive en dos campamentos,

Leer más »