Connect with us

Campesinos protestan y exigen freno al ingreso de La Familia Michoacana en Apaxtla, Guerrero

Monika

Redacción El Piñero | Corresponsalía

Más de mil campesinos tomaron las oficinas de la presa hidroeléctrica de la Comisión Federal de Electricidad “Carlos Ramírez Ulloa”, en el municipio de Apaxtla, Guerrero, con el objetivo de exigir seguridad y atención a familias desplazadas, así como detener la incursión de La Familia Michoacana.

Los manifestantes representados por comisarios de los municipios de Heliodoro Castillo en la Sierra, y San Miguel Totolapan, región Tierra Caliente, demandaron a la Sedena instalar cuatro bases de Operaciones Mixtas en las comunidades Linda Vista, Acatlán, Tetela del Río y el Nuevo Caracol.

Esto con el fin de evitar la incursión de grupos del crimen organizado, así como permitir el retorno de las familias desplazadas a sus comunidades.

Los campesinos han denunciado que la población ha sido presa de ataques armados con drones artillados lo cual ocasiona el desplazamiento forzado de las familias.

Después de que expusieran la situación con el secretario general de gobierno de Guerrero, Ludwig Marcial Reynoso Núñez, y al no obtener respuesta por parte de este, los habitantes decidieron tomar la hidroeléctrica y permanecerán así hasta ser atendidos por autoridades federales.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

Nacional

México: Ejecutan a líder del Cártel de Sinaloa, “El Grande”, cuando salía del Cereso en Chihuahua

Redacción El Piñero | Corresponsalía México.- El líder del Cártel de Sinaloa, Manuel Villicaña Pacheco alias “El Grande”, fue ejecutado a balazos cuando salía del Cereso Aquiles Serdán, Chihuahua, dos personas que fueron a recogerlo también perdieron la vida. Un comando armado emboscó y ejecutó el sujeto cuando era liberado

Leer más »
Nacional

Atentado contra comunicador poblano

Por Casandra Ramírez Aún con Medidas de Protección a nivel federal, el director de portal de Noticias 7/24 de Tecamachalco, fue atacado brutalmente afuera de su domicilio en  Tochtepec. El pasado sábado 20 de julio, el periodista Augusto Simón Valencia, fue víctima de un ataque directo cuando arribaba a su

Leer más »
Nacional

En materia de salud, México no alcanzó a Dinamarca, pues el fracaso del INSABI reportó menos atención a embarazadas y menos medicamentos.

Redacción El Piñero Aunque el presidente López Obrador insistió durante todo su mandato que México tendría un sistema de salud como Dinamarca, el pasado 10 de julio afirmó que el Instituto de Salud para el Bienestar, servicio que sustituyó al Seguro Popular, “no funcionó”. Y efectivamente, el INASABI no funcionó,

Leer más »