Connect with us

Canadá concederá residencia permanente a 90 mil estudiantes y trabajadores extranjeros

El Piñero

*Canadá pretende acoger a 400 mil inmigrantes durante 2021

Canadá concederá el estatuto de residente permanente a 90.000 estudiantes y trabajadores extranjeros en el país que ayudaron a cuidar a los enfermos durante la pandemia, según anunció el miércoles el ministro de inmigración.

El programa, que entra en vigor el 6 de mayo, está dirigido a trabajadores con al menos un año de experiencia en Canadá en el ámbito de la salud o en una profesión considerada esencial, así como a estudiantes extranjeros que hayan obtenido un título de estudios superiores en los últimos cuatro años, dijo el ministro Marco Mendicino en una rueda de prensa

La medida pretende ayudar a Canadá a alcanzar su objetivo de acoger a más de 400.000 inmigrantes en 2021 y compensar el descenso del número de personas acogidas en 2020, debido a la pandemia y al cierre de las fronteras.

“La pandemia ha puesto de manifiesto la increíble contribución de los recién llegados. Estas nuevas políticas permitirán a las personas con estatuto temporal planificar su futuro en Canadá, desempeñar un papel clave en nuestra recuperación económica y ayudarnos a reconstruir mejor”, dijo Mendicino.

Canadá planea aceptar hasta 401 mil residentes permanentes en 2021. Mediante este estatus, un extranjero puede permanecer en el país durante años sin que esto implique que es un ciudadano canadiense. 

La residencia canadiense puede obtenerse mediante la aplicación a programas de inmigración de Canadá. Algunas residencias se otorgan tras obtener un permiso de estudio, de trabajo o por la relación familiar con ciudadanos canadienses. 

Más información aquí

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

[VIDEO] “Puro ruido”, dice Jara… pero un reportero lo desmiente al exhibir otro hospital sin medicamentos en Oaxaca

➡️ El mandatario afirmó que su gobierno ha cumplido y retó públicamente a que se señalen los lugares donde falten insumos médicos. Redacción El Piñero Oaxaca, México.– En conferencia de prensa, el gobernador Salomón Jara aseguró que durante su administración se ha garantizado el abasto total de medicamentos en clínicas

Leer más »
General

Balacera y caos en Tres Valles: denuncia por plagio desata enfrentamiento armado y bloquea la federal 145

➡️ Como consecuencia del enfrentamiento, la circulación sobre la carretera federal 145 La Tinaja–Ciudad Alemán se vio interrumpida Redacción El Piñero Cuenca del Papaloapan.- Este lunes se realizó un operativo derivado de una presunta denuncia por plagio de migrantes centroamericanos que terminó en un enfrentamiento armado entre fuerzas del orden

Leer más »
General

Oaxaca: Grupo Parlamentario Plural avala la Cuenta Pública 2024 con discurso institucional y llamado a la confianza

➡️  Natividad Díaz Jiménez, defendió el voto a favor de la Cuenta Pública 2024 del gobernador Salomón Jara Redacción El Piñero Oaxaca de Juárez.–  En medio de un debate marcado por señalamientos de opacidad y subejercicios, la coordinadora del Grupo Parlamentario Plural, Natividad Díaz Jiménez, defendió el voto a favor

Leer más »