Connect with us

Cancela Luciano desayunos escolares, afectando a mil 800 niños [VIDEO]

Yolanda

➡️El presupuesto  en 2022 para este programa social fue  8 millones de pesos

Redacción El Piñero

Loma Bonita, Oaxaca. –  Pese a que el pasado 25 de  octubre, el gobierno encabezado por Luciano Sánchez Gama anunció que se reactivaba el programa de “Desayunos Escolares”, en el inicio de este 2023 la entrega  ha sido cancelada, dejando sin desayuno escolar a  1800 niños de la capital piñera y sus comunidades.

Este programa fue implementado por el fallecido en el  Felipe Reyes,  a través de la dirección de  desarrollo social, con el único objetivo de que los niños tuvieran las herramientas para poner atención en sus clases.

El desayuno consistía  en una torta  de jamón, un plátano y leche, a veces cereal, la inversión es totalmente municipal, según los datos dados por la regidora de Educación en 2022 se presupuestaron   8  millones de pesos que se desglosaban en 36 mil diariamente.

Hasta el momento no existe una fecha clara para saber cuándo  se reactivará este beneficio, que llegaba directamente a los menores de  21 escuelas de la cabecera municipal,  en 23 escuelas de comunidades.

Se logró establecer que el programa no ha sido retomado por la falta de recursos, pese a que es el inicio de un nuevo año, lo que se traduce en un presupuesto nuevo.

Ante este hecho los padres de los niños beneficiados han cuestionado a través de las redes sociales por qué se les quitó el desayuna, que era de gran ayuda para  su economía.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Veracruz: Con bloqueo, exigen conclusión de carretera a Jáltipan; más de 35 mdp no fueron aplicados por el Gobierno Federal

Redacción El Piñero Veracruz.- Para exigir la conclusión de obra que se traduce en construcción de tramo carretero por más de 35 millones de pesos, habitantes de la comunidad Lomas de Tacamichapan realizan bloqueo vial sobre el autopista Minatitlán – Acayucan, a la altura del kilómetro 24, en el municipio

Leer más »