Connect with us

Cancelan presentación de Gerardo Ortiz en la Feria de Puebla tras declararse culpable de vínculos con el narcotráfico

Emmanuel Palacios

Redacción|El Piñero

La Feria de Puebla se verá modificada tras la cancelación de la presentación del cantante Gerardo Ortiz, prevista para el próximo 11 de mayo. Este anuncio llega poco después de que Ortiz admitiera públicamente haber tenido vínculos con el crimen organizado en México.

La promotora MV Entertainment anunció la cancelación a través de un comunicado breve, alegando “cuestiones ajenas a la empresa”. La noticia se dio a conocer luego de que MV Entertainment publicara y posteriormente retirara el cartel oficial del evento, que incluía a artistas como Lucero y Mijares, Gabito Ballesteros y Christian Nodal. En la versión revisada del cartel, la presentación de Ortiz, intérprete de éxitos como “Presidente” (en colaboración con Luis R. Conriquez), ya no figuraba.

Aunque el comunicado de MV Entertainment no hace mención explícita a la situación legal de Ortiz, la coincidencia temporal entre su declaración de culpabilidad y la cancelación de su concierto en Puebla sugiere una clara relación.

La promotora aseguró que se realizará el reembolso a todos los asistentes que ya habían adquirido sus boletos. La Feria de Puebla continúa con su programación, aunque con la notable ausencia del conocido como “rey de los corridos progresivos”.

De acuerdo con reportes compartidos en medios, Gerardo Ortiz se declaró culpable de vínculos con el narcotráfico tras su supuesta relación con Ángel del Villar, director de la disquera Del Records, quien lo habría presionado para continuar actuando en conciertos promovidos por Jesús Pérez Alvear, presunto operador financiero del Cártel Jalisco Nueva Generación. A pesar de una advertencia del FBI en 2018 sobre la relación de Pérez Alvear con el narcotráfico, Ortiz, bajo la influencia de Del Villar, realizó aproximadamente 19 conciertos para este grupo criminal. El futuro legal de Ortiz aún es incierto.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

=FISCALÍA INFORMA=En avances a los primeros trabajos ministeriales

En avances a los primeros trabajos ministeriales, la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) cuenta con datos preliminares de la víctima de un incidente de tránsito, en el centro de la capital, en el que perdió la vida una mujer de origen extranjero y hay una persona detenida. La

Leer más »
General

Escándalo en Oaxaca: Hijo de director de la PABIC y regidora capitalina presume lujos y artefacto bélico en redes

Redacción El Piñero Oaxaca.- Kevin Tejada, hijo del director de la Policía Auxiliar, Bancaria, Industrial y Comercial (PABIC) de Oaxaca, Alejandro Andrey Tejada Morales, y de la secretaria de Bienestar y Tequios Vecinales del Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez, Deyanira Altamirano Gómez, generó polémica tras difundir imágenes donde aparece con

Leer más »
Territorios en violencia

Combatir el frío sigue matando a veracruzanos; van dos víctimas mortales por exposición a monóxido de carbono

➡️ A nivel nacional, el invierno 2025–2026 suma 51 casos y siete muertes, de las cuales seis fueron por monóxido de carbono Redacción El Piñero Veracruz, México.– La temporada invernal dejó en Veracruz siete casos de afectaciones a la salud por bajas temperaturas, entre ellos seis intoxicaciones por monóxido de

Leer más »