Connect with us

Candidato de Mariscala acusa de atentado a actual munícipe

El Piñero

Redacción El Piñero| Corresponsalía

Luego del atentado que sufrió Hugo Jairo Hernández, candidato del PRI-PAN-PRD a la presidencia municipal de Mariscala de Juárez, en la Mixteca, ayer miércoles, señaló: “No me intentaron amagar, me intentaron matar”.

El priista enfatizó estar seguro de que los autores intelectuales fueron las autoridades municipales: José Rodolfo Sánchez Arzola y Mayra Victoria Navarrete, presidente y síndica municipal, respectivamente; quienes previamente habían referido que a como diera lugar iban a reelegirse.

En entrevista para un medio informativo local, el candidato declaró: “No soy novato en esto, ellos son los autores intelectuales en este atentado contra mi y mi familia”.

El hecho fue después de las nueve de la mañana que se trasladó a la colonia 20 de Noviembre para visitar a algunas personas, sin embargo, hizo un par de paradas para fotografiar algunas bardas pintadas con su publicidad, en una de ellas, su esposa le advirtió sobre la presencia de personas sospechosas. 

En minutos, tres sujetos descendieron de una camioneta gris, marca Toyota, se colocaron la capucha y abrieron fuego en contra de la familia que, afortunadamente, pudo escapar de las balas que se incrustaron rápidamente en la camioneta en la que se trasladaba el candidato y su familia.

Su menor hija fue alcanzada por una bala, por lo que se encuentra internada en una clínica de la cabecera distrital de Huajuapan de León, donde será intervenida quirúrgicamente la menor.  

Hernández aseguró que habrá denuncia ante las instancias correspondiente y una exigencia contundente de castigo a los agresores, ya que no es la primera vez que suceden este tipo de ataques en la zona.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Alerta por Canícula 2025: temperaturas extremas en México

México.- México se prepara para enfrentar una intensa ola de calor durante la canícula de 2025, que se espera que comience entre el 3 y el 15 de julio y dure aproximadamente 40 días, hasta el 11 de agosto. Según la Comisión Nacional del Agua (Conagua), las temperaturas podrían superar

Leer más »
General

El día en que Julio César Chávez reconoció haber conocido a los hijos del Chapo: “conozco a los muchachitos” (por Isaac Rosales de Astillero Informa)

En el marco de la reciente detención de Julio César Chávez Carrasco, algunos medios de comunicación recordaron la vez que su padre, Julio César Chávez González, reconoció conocer a los hijos de Joaquín, ‘El Chapo‘, Guzmán. Sus declaraciones datan octubre de 2019, poco después del intento fallido por parte de

Leer más »
General

Oaxaca: Recuerdos de Dante Delgado en Loma Bonita

Redacción El Piñero Oaxaca.- El ex-cronista del municipio de Loma Bonita, Gustavo Cházaro Reyes, compartió anécdotas y recuerdos sobre el prominente político Dante Delgado, quien estudió en la primera escuela secundaria de Loma Bonita. Según Cházaro Reyes, Dante Delgado vivió en el callejón 20 de noviembre, entre las calles Veracruz

Leer más »
General

Fiscalía de Oaxaca, en coordinación con la Comisión Estatal de Búsqueda, localizan a adolescente reportada como desaparecida en el Istmo de Tehuantepec

Oaxaca de Juárez, Oax. 30 de junio de 2025.- La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO), junto con la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas Desaparecidas para el Estado de Oaxaca (CEBPEO), realizaron los trabajos correspondientes que permitieron la localización de una adolescente, en apenas 24 horas después de

Leer más »
NOTICIAS

Veracruz: Reportero es agredido y amenazado durante cobertura en Orizaba

Redacción | El Piñero Orizaba, Ver.-Un reportero identificado como Luis “N” fue agredido y amenazado mientras cubría el sepelio de un joven motociclista en el panteón Juan de la Luz Enríquez, en Orizaba. Presuntamente integrantes del motoclub “Street Homicide” lo golpearon, lo obligaron a borrar material periodístico de sus dispositivos,

Leer más »