Connect with us

Candidato de Mariscala acusa de atentado a actual munícipe

El Piñero

Redacción El Piñero| Corresponsalía

Luego del atentado que sufrió Hugo Jairo Hernández, candidato del PRI-PAN-PRD a la presidencia municipal de Mariscala de Juárez, en la Mixteca, ayer miércoles, señaló: “No me intentaron amagar, me intentaron matar”.

El priista enfatizó estar seguro de que los autores intelectuales fueron las autoridades municipales: José Rodolfo Sánchez Arzola y Mayra Victoria Navarrete, presidente y síndica municipal, respectivamente; quienes previamente habían referido que a como diera lugar iban a reelegirse.

En entrevista para un medio informativo local, el candidato declaró: “No soy novato en esto, ellos son los autores intelectuales en este atentado contra mi y mi familia”.

El hecho fue después de las nueve de la mañana que se trasladó a la colonia 20 de Noviembre para visitar a algunas personas, sin embargo, hizo un par de paradas para fotografiar algunas bardas pintadas con su publicidad, en una de ellas, su esposa le advirtió sobre la presencia de personas sospechosas. 

En minutos, tres sujetos descendieron de una camioneta gris, marca Toyota, se colocaron la capucha y abrieron fuego en contra de la familia que, afortunadamente, pudo escapar de las balas que se incrustaron rápidamente en la camioneta en la que se trasladaba el candidato y su familia.

Su menor hija fue alcanzada por una bala, por lo que se encuentra internada en una clínica de la cabecera distrital de Huajuapan de León, donde será intervenida quirúrgicamente la menor.  

Hernández aseguró que habrá denuncia ante las instancias correspondiente y una exigencia contundente de castigo a los agresores, ya que no es la primera vez que suceden este tipo de ataques en la zona.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Encontronazo entre dos camionetas en Macín Grande

Por: Carlos Abad | EL PIÑERO Este fin de semana se dio un encontronazo entre dos camionetas pasajeras que cubren la ruta de la carretera federal número 182, de Jalapa de Díaz y San Pedro Ixcatlán, Oaxaca. Una de ellas volcó, se trata de la unidad 04-231, aunque por fortuna

Leer más »