Connect with us

Candidato del PAN-PRI-PRD en Minatitlán, Veracruz es vinculado a proceso por secuestro

El Piñero

El candidato fue vinculado a proceso y deberá cumplir un año de prisión preventiva como medida cautelar.

Ciudad de México.-Nicolás Ruiz Roset, candidato a la Alcaldía de Minatitlán, Veracruz, por la alianza del PAN, PRI y PRD, fue vinculado a proceso y deberá cumplir un año de prisión preventiva como medida cautelar.

El candidato fue vinculado a proceso al considerar que es presunto responsable de los delitos de privación de la libertad física y amenazas en contra de una mujer.

    “Un Juez de Control vinculó a proceso a Nicolás ‘N’ como presunto responsable de los delitos de privación de la libertad física y amenazas, por lo que quedó fija la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa por la temporalidad de un año y el término de dos meses para la investigación complementaria”, detalló la Fiscalía General del Estado de Veracruz en un comunicado.

Además, Ruiz Roset fue trasladado a una cárcel federal en el estado de Oaxaca.

El pasado 24 abril, el candidato de la colación Va por Veracruz a la Alcaldía de Minatitlán, fue detenido por acusaciones de amenazas, tentativa de privación física, coacción e intento de secuestro.

La coalición (PAN-PRI-PRD) informó que Ruiz Roset fue detenido dos días después de haber sido registrado como candidato a la presidencia municipal.

    “El Gobierno de Cuitláhuac García ha decidido actuar así para detener el avance de un ciudadano reconocido, respetado y apoyado por la mayoría de los minatitlecos”, se lee en el comunicado emitido por la Alianza.

Asimismo, los tres partidos acusaron a la actual administración de los gobiernos municipales hermanados con el Movimiento Regeneración Nacional (Morena) de amenazar, presionar y detener a los candidatos “que ofrecen un cambio” para quitarlos de la boleta electoral.

De acuerdo con la coalición, en la orden de aprehensión fueron acumuladas varias denuncias, desde que era Sindico (2011-2013).

Con información de ; https://www.sinembargo.mx/30-04-2021/3970095

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Yalálag, Oaxaca defenderá su identidad cultural ante Sahuayo por modelo de huarache plagiado

Jaime GUERRERO La Asamblea Comunitaria de Villa Hidalgo Yalálag, Oaxaca, alista un pronunciamiento por el reclamo de Sahuayo Michoacán, por la pertenencia del modelo de huaraches que plagió la empresa Adidas junto con el diseñador de moda Willy Chavarría. “Los compañeros (artesanos de Yalálag, Oaxaca) históricamente han trabajado el modelo

Leer más »