Connect with us

Candidato del PRI-PRD a la Gubernatura de Oaxaca, pide reprogramar debate cancelado

El Piñero

Jaime GUERRERO | El Piñero

El candidato del PRI-PRD a la gubernatura de Oaxaca, Alejandro Avilés Álvarez, pidió al Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO), reprogramar el debate de las y los candidatos a la gubernatura de Oaxaca suspendido este domingo.

Aunque señaló que no es su responsabilidad solicitar la reprogramación, dijo que es competencia del IEEPCO.

A su juicio, es necesario que la ciudadanía conozca las propuestas que tienen cada una y uno de los candidatos.

Reconoció que la gente quiere saber es cómo se harán los caminos, escuelas, carreteras, la seguridad en la regiones, la paz, además de los apoyos a las comunidades indígenas y campesinas.

Avilés Álvarez descartó que el no asistir al debate del domingo, se trate de un desdén, argumentando que antes de ser políticos son seres humanos.

“Lo mío fue un acto de respeto y solidaridad (por el luto del candidato de Morena, Salomón Jara Cruz y por eso decidí no ir al debate”, reiteró.

En ese sentido, dijo que el debate se puede reprogramar, porque hay tiempo para llevarlos a cabo.

Antes, Avilés Álvarez, presentó una serie e propuestas  para atender de manera correcta a los pueblos indígenas y afrooaxaqueños, comunidad LGBTTT+ así como personas con discapacidad.

Acompañando de Eufrosina Cruz Mendoza, Jeshua Valencia Hernández y Azul Gómez, aseguró que su gobierno será incluyente, y se destinará un presupuesto especial para la atención de estos sectores, para darles un impulso mayor para que su desarrollo sea mejor.

Afirmó que la atención a grupos vulnerables comenzará con la asignación de un presupuesto justo, “vamos a construir un gobierno con una agenda incluyente en donde la discriminación y violencia no sean más presentes, toda la protección y respaldo para garantizar su integridad y desarrollo”.

Aseguró que nadie debe ser discriminado por su origen étnico, situación física o preferencia sexual, por lo que su gobierno será incluyente y vigilará que se respeten los derechos de todos los grupos.

A los pueblos afro brindarán apoyos al triple, a las personas con discapacidad les dio su palabra que sus demandas serán escuchadas y a la comunidad de la diversidad sexual tendrán en su gobierno a un aliado que castigará y atenderá los casos de exclusión o violencia por su preferencia.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

[VIDEO] Vandalizan motivos navideños en el parque de Loma Bonita; se puso para el pueblo, no para la casa del presidente”, precisa servidora pública

➡️ “Esto no lo pudo haber hecho un niño… esto lo hizo una persona adulta. Arrancaron cables, jalaron las guías y fundieron las series. ➡️ Los renos instalados fueron dañados y los cables arrancados con fuerza Redacción El Piñero Loma Bonita, Oaxaca.– La instalación de las luces y adornos navideños

Leer más »
General

Operativo relámpago sacude Veracruz: Recuperan unidades de motor, 2 detenidos

Redacción El Piñero Veracruz.- La Secretaría de Seguridad Pública del Estado informó los resultados de los operativos contra el robo de vehículos en 13 municipios, con saldo de unidades recuperadas y dos personas detenidas, ya a disposición de la autoridad. Las acciones se desplegaron en el Puerto de Veracruz, Coatzacoalcos,

Leer más »
General

Tuxtepec: Padres exigen destitución de maestra de inglés por presuntos abusos, amenazas y actos de corrupción en la Secundaria Técnica 2

Por: Carlos Abad | El Piñero Tuxtepec, Oaxaca.- Una fuerte polémica estalló dentro de una de las instituciones educativas más importantes de Tuxtepec. Padres de familia del primer grado, grupo “A” de la Secundaria Técnica No. 2 entregaron un escrito formal al director, Germán López Ríos, para exigir la destitución

Leer más »