Redacción El Piñero
Cosamaloapan, Veracruz.– El candidato del Partido del Trabajo (PT) a la presidencia municipal de Cosamaloapan, Homero Arroniz, realizó este martes una denuncia pública ante medios de comunicación locales, en la que expuso haber sido objeto de amenazas durante los últimos días de su campaña electoral.
En un pronunciamiento transmitido desde las instalaciones del grupo radiofónico Emisoras del Sotavento, Arroniz expresó su preocupación por la situación de inseguridad y responsabilizó directamente a actores políticos de la región por cualquier daño que pudiera sufrir él, su familia o los integrantes de su equipo.
“Hago públicamente responsable a Mauricio Carlin, al diputado Felipe Pineda Barradas y a toda su prole, que en lugar de trabajar y gestionar para el pueblo que les otorgó un cargo, están usando sus funciones para hacer proselitismo político”, declaró.
El aspirante petista acusó también que ha sido objeto de descalificaciones por parte de sus adversarios, a quienes señaló por intentar desacreditarlo públicamente tras exhibir —según dijo— verdades incómodas.
En su mensaje, Homero Arroniz hizo un llamado a la gobernadora de Veracruz, Rocío Nahle, así como a la presidenta de la República, Claudia Sheinbaum Pardo, para que intervengan ante lo que calificó como un caso de violencia política en pleno proceso electoral.
“Es una injusticia que vivamos violencia política y peor aún que venga de funcionarios públicos”, expresó el candidato, quien aseguró que su movimiento representa los intereses de la ciudadanía. “Vamos con el pueblo y para servir al pueblo”, concluyó.
Hasta el momento, no se ha emitido una respuesta oficial por parte de los señalados en la denuncia.