Connect with us

Caos vial en la capital de #Oaxaca por bloqueos de maestros que exigen pago de salarios adeudados

Staff El Piñero

JaimeGUERRERO

Un caos vehicular se apoderó este martes de las principales vialidades de la capital oaxaqueña, luego de que maestros en paro de labores bloquearan simultáneamente cruceros estratégicos para exigir el pago de salarios adeudados, paralizando la movilidad urbana y afectando a miles de ciudadanos.

Las protestas magisteriales generaron congestionamientos masivos en el tránsito vehicular, dejando prácticamente incomunicado el centro histórico y obligando a automovilistas a buscar rutas alternas que también colapsaron ante el desvío de unidades.

El movimiento se intensificó tras el anuncio de que las Escuelas Secundarias Técnicas de Oaxaca iniciaron este lunes un paro indefinido de labores, derivado del incumplimiento en el pago de adeudos salariales a 817 docentes, correspondientes a horas trabajadas y no reconocidas oficialmente.

Esta situación detonó las movilizaciones que este martes paralizaron la ciudad.

Puntos de bloqueo

Los cierres viales se registraron en zonas neurálgicas como el crucero de Fonapas, Crucero de la Central de Autobuses ADO, además que impiden la salida de las unidades para trasladar a usuarios.

Bloquean también, Avenida Juárez esquina Berriozábal y la Calle Pino Suárez.

La circulación hacia el centro histórico se mantuvo severamente comprometida durante gran parte del día, afectando tanto al transporte público como privado, además de generar retrasos en actividades comerciales y laborales.

Las autoridades viales exhortaron a la ciudadanía a tomar rutas alternas y planificar sus traslados con tiempo adicional.

Los maestros advirtieron que mantendrán el paro indefinido hasta que se concrete el pago de los adeudos salariales pendientes, por lo que el caos vial podría prolongarse en los próximos días si no se alcanza un acuerdo con las autoridades educativas.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

NOTICIAS

Fiscalía de Oaxaca obtienen vinculación a proceso contra tres hombres por allanamiento y lesiones; un grupo de personas ingresó a una vivienda para agredir a habitantes

Oaxaca de Juárez a 28 de enero de 2026.- La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) obtuvo la vinculación a proceso en contra de tres personas del sexo masculino identificados como L.A.S., J.A.L.S. y K.O.R. por el delito de allanamiento de morada y lesiones calificadas, hechos ocurridos en Teotitlán

Leer más »
General

Separan a mando y agentes de Vialidad Estatal tras exigir “moche de 800 pesos” a automovilista en Mitla, Oaxaca

➡️  Precisó que ordenó la separación del cargo del encargado de la delegación y de la tripulación involucrada Redacción El Piñero Oaxaca, México.-  El director general de la Policía Vial Estatal, Toribio López Sánchez, informó que, tras una denuncia ciudadana difundida en Facebook, en la que se señalan presuntos actos

Leer más »