Connect with us

Caos y violencia gobiernan Guanajuato, en Celaya es atacada la comandancia de policía con artefacto explosivo.

Staff El Piñero

Redacción | El Piñero

Celaya, Guanajuato. –El caos gobierna en esta ciudad, pues la violencia perpetrada por grupos delincuenciales sube de tono cada día, ante una población indefensa a sus mortales acciones, y las corporaciones policiacas son su objetivo hoy.

La tarde del martes 23 de abril, sujetos desconocidos lanzaron un artefacto explosivo a la comandancia norte ubicada, el cual no logró detonar, y medios informativos locales consideran que esta agresión es respuesta de la delincuencia organizada, ante la detención de tres de sus miembros.

El artefacto explosivo fue lanzado en uno de los patios del estacionamiento de la Comandancia Norte, ubicado en la avenida Sur 5, en la colonia Ciudad Industrial.

El ataque provocó una fuerte movilización por parte de elementos del Ejército y de la Guardia Nacional, quienes aseguraron el área.

El dispositivo fue desactivado por un equipo antibombas, y llevado a un remolque especial para el traslado de artefactos explosivos.

Fue implementado un operativo para buscar a los responsables de este hecho, aunque no se ha dado a conocer si hubo detenidos en esta acción.

Medios locales informan que días pasados en Celaya se detuvo a tres presuntos delincuentes que participaron en el intento de asesinato de un policía municipal. Los individuos detenidos fueron identificados como Arturo “N”, José Alfredo “N” y Vince “N”.

El lanzamiento del artefacto en la comandancia norte, ocurre en medio de una ola de violencia contra agentes policiacos en Guanajuato, pues solo en Celaya han sido asesinados al menos 10 policías municipales en lo que va de 2024

El lunes 22 de abril, en Celaya, dos paramédicos fueron asesinados y calcinados durante ataques simultáneos, los cuales dejaron al menos tres ambulancias incendiadas.

El primer ataque se registró en calles de la colonia Valle del Real, donde los dos socorristas fueron agredidos a balazos por sujetos, quienes inmediatamente después incendiaron la unidad con los cuerpos adentro.

 El panista Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, es el gobernador de Guanajuato, y en este estado la candidata de la llamada oposición, Xóchitl Vargas arrancó su campaña marchando con velas, dizque como una forma de recordar a los desaparecidos.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

Nacional

Sistema de partidos colapsado, oposiciones pulverizadas

Por: José Murat Nunca como ahora el sistema de partidos políticos de México había estado tan colapsado como ahora. El tsunami de votos favorables a la profundización del proyecto de transformación del país redujo a niveles impensables al PRI, un proceso que todavía no toca fondo pues todo apunta hacia

Leer más »
General

Autoridades municipales vuelcan en carretera Tuxtepec- Oaxaca

➡️ Ocurrió a la altura del Llano de Las Flores Redacción El Piñero Tuxtepec, Oaxaca.– La mañana de este viernes sobre la carretera federal 175 que conecta a la Cuenca del Papaloapan con los Valles Centrales se registró una aparatosa volcadura. Lo anterior ocurrió alrededor de las 8:00 horas a

Leer más »