Connect with us

Caótico lunes en Loma Bonita tras paso de intenso aguacero 

Monika

Redacción El Piñero | Corresponsalía

Este lunes fue un día caótico para los habitantes de Loma Bonita, Oaxaca, luego de que se inundara el primer cuadro de la ciudad debido a la torrencial lluvia, generada por el paso de la Tormenta Tropical número 14 que tocó tierras cuenqueñas.

La fuerte lluvia provocó un intenso tráfico vehícular y anegaciones en la zona centro de este municipio piñero.

Completamente anegada, terminó la colonia Libertad, entre las calles Hidalgo y Sinaloa. Así mismo las avenidas Aguascalientes y Puebla quedaron convertidas en ríos tras la presencia de la tormenta este 29 de julio.

Así también la calle Nayarit, esquina con Aguascalientes sufrió afectaciones por el aguacero.

Mientras tanto, comerciantes sufrieron las consecuencias de la torrencial lluvia por la cual terminó anegado el tianguis del mercado central. Esto también provocó que cadáveres de ratones fueran captados flotando en las aguas negras al interior del mercado Vicente Guerrero.

Por otro lado, cabe destacar que vecinos afectados denunciaron que el edil de Loma Bonita ignoró a las familias que se vieron agraciadas por la inundación en diversas calles.

Por mencionar solo un caso,   fueron familias de la colonia Derechos Humanos que solicitaron el apoyo del presidente municipal, Luciano Sánchez Gama, después de sufrir inundación de calles y viviendas, sin embargo, lamentablemente no obtuvieron respuesta al ser completamente ignorados por la autoridad.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Oaxaca: Síndica municipal de Santa María Apazco, Nochixtlán, es encarcelada por negarse a firmar presunto fraude

Redacción El Piñero Oaxaca, Mexico.– En Santa María Apazco, Nochixtlán, municipio de la región Mixteca, la síndica municipal Alejandra Jiménez fue encarcelada por órdenes del presidente municipal, luego de negarse a firmar estados de cuenta irregulares que, según denuncias internas, buscaban avalar un presunto desvío de recursos públicos. De acuerdo

Leer más »
NOTICIAS

Violencia en ascenso: Oaxaca registra su semana más letal de noviembre

Redacción|El Piñero La violencia escaló de manera alarmante en el estado durante la segunda semana de noviembre, periodo en el que se contabilizaron 23 asesinatos entre el 10 y el 17 de noviembre, de acuerdo con el reporte publicado por primeralinea.mx bajo el título “En Oaxaca, 23 personas fueron asesinadas

Leer más »
General

Oaxaca ocupa segundo lugar nacional por intolerancia religiosa; Congreso declara el 4 de diciembre como “Día Estatal de la Libertad Religiosa”

Jaime GUERRERO Oaxaca ocupa el segundo lugar nacional en casos de intolerancia religiosa. Según la Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca, entre 2019 y 2024 se abrieron 11 expedientes y tres cuadernos de antecedentes por este motivo. A agosto de 2024, la Secretaría de Gobierno reportaba 27

Leer más »
General

Cinco meses de silencio; el caso del matrimonio de Tuxtepec desaparecido y que exhibe la ausencia total del Estado en Oaxaca y Veracruz

➡️ Cinco meses en los que la familia, sola, ha hecho lo que ninguna institución ha logrado, reconstruir el recorrido, presionar a las fiscalías, exigir coordinación, tocar puertas, enfrentar la burocracia… Redacción El Piñero Tuxtepec, Oaxaca.– Han pasado cinco meses desde que Eusebio Nolasco Joaquín y Guillermina López Rivera desaparecieron

Leer más »
General

México: Miniaturas del oaxaqueño Roberto Ruiz conquistan al mundo y llegan al corazón de la CDMX

Redacción|El Piñero México.- El Museo del Estanquillo abrió al público una llamativa exhibición dedicada al destacado miniaturista oaxaqueño Roberto Ruiz, creador de diminutas esculturas talladas en hueso y ganador del Premio Nacional de Ciencias y Artes en 1988, máximo reconocimiento para un artesano en el país. En la muestra se

Leer más »