Connect with us

Capacita DIF Estatal a responsables de Unidades Básicas de Rehabilitación

Staff El Piñero

 

 

San Bartolo Coyotepec, Oaxaca.- Con el objetivo de mejorar los servicios de las Unidades Básicas de Rehabilitación (UBR) que atienden a personas con discapacidad temporal o permanente, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) del Estado de Oaxaca capacitó al personal responsable de estos espacios en 30 municipios de la entidad.

 

Al clausurar el evento, la Directora General del DIF Estatal, Mariana Nassar Piñeyro, agradeció a los asistentes su compromiso al acudir a estas capacitaciones, las cuales se buscan que sean constantes, toda vez que mejorarán los servicios médicos y de rehabilitación en estas unidades asistenciales.

 

En las instalaciones del Centro de Rehabilitación y Educación Especial (CREE), los asistentes se capacitaron en los temas de diagnóstico correcto de lesiones, uso correcto de equipo de fisioterapia y rehabilitación, y cómo actuar en caso de emergencias traumatológicas y ortopédicas.

 

Cabe destacar, que el DIF Oaxaca, que preside Ivette Morán de Murat, trabaja en un proyecto para gestionar recursos ante el Sistema Nacional DIF para equipar las UBR y así brindar una mejor atención a la población con discapacidad en la entidad.

 

Acudieron a este evento, los responsables de las Unidades Básicas de Rehabilitación de 30 municipios de la entidad, el Director de Atención a Personas con Discapacidad del DIF Oaxaca, Edgar Nazario Cruz Luján y el Coordinador General del CREE, José Antonio Vargas Zurita.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

NOTICIAS

Fiscalía de Oaxaca rescata a niña, la regresa con su madre y detiene a dos familiares por violencia familiar y violencia vicaria

Oaxaca de Juárez a 14 de diciembre de 2025.- En acciones para combate contra delitos relacionados con la violencia familiar, la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) dio cumplimiento a dos órdenes de aprehensión que permitieron la detención de una mujer y un hombre (hermanos), por delitos de violencia

Leer más »
General

Robo queda grabado en el corazón de Oaxaca de Juárez

Redacción | El Piñero Un video difundido en redes sociales exhibe un robo de automóvil ocurrido por la madrugada en pleno Centro Histórico, una de las zonas con mayor presencia policial de Oaxaca de Juárez. Las imágenes muestran cómo el automóvil es sustraído sin que intervenga autoridad alguna. El hecho

Leer más »
NOTICIAS

Tragedia vial sacude la Tehuacán–Oaxaca; un fallecido y varios lesionados

Redacción El Piñero | Corresponsalía Oaxaca.- Un percance automovilístico registrado la mañana de este viernes en el kilómetro 133 de la autopista Tehuacán–Oaxaca, a la altura de Tepelmeme Villa de Morelos, dejó como saldo una persona sin vida y seis más lesionadas. De acuerdo con los primeros reportes, el conductor

Leer más »