Connect with us

Capacita Gobierno Municipal a Bibliotecarias con taller de fomento a la lectura

El Piñero

 

:: A través del área de Educación, la Red de Lectura de Oaxaca actualiza a responsables de bibliotecas del municipio de Tuxtepec.

Tuxtepec, Oaxaca.- Con la finalidad de actualizar a las responsables de las bibliotecas públicas que dependen del Ayuntamiento, integrantes de la Red de Lectura de Oaxaca ofrecieron un taller de fomento a la lectura y actividades propias para fomentar la lectura en los niños, informó Rolando Alán Vargas Mayoral, encargado de la Jefatura de Educación del Gobierno Municipal de Tuxtepec.

Dijo que los niños que llegan a las 14 bibliotecas que existen en el municipio requieren acercarse a la lectura, ya que con los avances tecnológicos se van alejando y por eso es básico fomentar a la niñez el gusto por la lectura.

Indicó que en este curso que tuvo una duración de dos días, en los que se les enseñaron a las bibliotecarias estrategias y técnicas de trabajo para que las repliquen en sus comunidades y los beneficiarios directos sean quienes acuden a las bibliotecas.

Por su parte Raymundo Herrera Romo, integrante de la Red de Lectura de Oaxaca reconoció esta iniciativa del Gobierno Municipal de Tuxtepec y en especial al Presidente Fernando Bautista Dávila, por su interés en el fomento a lectura, actividad que se llevó a cabo a través de la Regiduría, Dirección y Jefatura de Educación, Cultura y Deportes.

Afirmó que es necesario darle la importancia a la lectura, acercar a los niños y a los jóvenes con los libros para que adquieran el hábito y el amor hacia esta actividad.

Cabe señalar que además del personal que labora en las Bibliotecas Públicas de Tuxtepec, también asistieron a este taller bibliotecarias de los municipios cercanos de la región.

 

 

 

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Alertan en redes por presunto fraude en la compra-venta de vehículos en Tuxtepec

➡️ Incluso se advierte que el presunto responsable estaría publicando ofertas de trabajo como chofer, lo que ha encendido alertas entre internautas. Redacción El Piñero Tuxtepec, Oaxaca.– A través de redes sociales, ciudadanos han emitido alertas públicas sobre un presunto esquema de fraude relacionado con la compra-venta de vehículos, el

Leer más »
NOTICIAS

Accidente de moto desata incendio en cerros de la carretera Oaxaca–Tuxtepec

➡️De acuerdo con los primeros reportes, las llamas se propagaron rápidamente hacia los pastizales cercanos, alcanzando incluso una parte del cerro ➡️Existe temor fundado de que el fuego pueda extenderse y generar una catástrofe similar a la ocurrida en febrero de 2024 Redacción El Piñero Tuxtepec, Oaxaca.- La tarde de

Leer más »
General

Acatlán, Oaxaca, con dos diputados locales, una presidenta y las calles de Vicente Camalote devastadas; vecinos cooperan y las “parchan”

➡️De poco sirve la acumulación de cargos y apellidos si no se atienden prioridades básicas, como calles transitables ➡️ Se muestra la galería de un pueblo que se gobierna solo porque el poder lo dejó atrás. Redacción El Piñero Cuenca del Papaloapan..– Cuando el gobierno no llega, la gente se

Leer más »