Connect with us

Capacita Sefiplan a funcionariado en Gobierno y gestión pública

Monika

• Profesionalizará a personal de dependencias, universidades y ayuntamientos.

| Corresponsalía

Xalapa, Ver., miércoles 12 de marzo de 2025.- Con el Diplomado en Gobierno y gestión pública, que inició este miércoles, la Secretaría de Finanzas y Planeación fomenta la eficiencia, transparencia y excelencia en el servicio público.

Participan 224 funcionarios de 31 dependencias estatales, organismos públicos descentralizados, universidades públicas, El Colegio Veracruz, y los ayuntamientos de Acatlán, Xico y Cuitláhuac.

Esta capacitación en modalidad videoconferencia tiene una duración de 105 horas en las que se impartirán 28 temas divididos en ocho módulos, el primero de los cuales es Gobierno y Administración Pública en México, impartido por Miguel Ángel Jácome.

Su finalidad es proporcionar a los participantes una comprensión integral de los principios, herramientas y mejores prácticas en gobierno y gestión pública.

Durante la inauguración, encabezada por la directora general de Administración de la dependencia, Beatriz Guillén Jiménez, el subsecretario de Finanzas y Administración, Eric Domínguez Vázquez, resaltó la importancia de la profesionalización en la administración pública estatal.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

130 mil usuarios de CFE afectados, daños en 1 mil 650 hectáreas de cultivos, dejó Erick; alistan apoyos a damnificados y prestadores de servicios turísticos

Jaime GUERRERO | EL PIÑERO La Secretaría de Infraestructura y Comunicaciones, informó que luego del paso del huracán Erick por la Costa e Istmo de Oaxaca, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) logró restablecer el servicio eléctrico al 95% de los usuarios afectados en el estado. Asimismo, el paso del

Leer más »
General

Afirma Nancy Benítez que obra en Nazareno operaba sin expediente ni autorización

Jaime GUERRERO | El Piñero La presidenta municipal de Santa Cruz Xoxocotlán, Nancy Benítez Zárate, aseguró que los trabajos de construcción que se realizaban de manera irregular en la agencia municipal de Nazareno, donde presuntamente se pretendía instalar una gasolinera sin contar con los permisos correspondientes, fueron clausurados. En entrevista,

Leer más »
General

Seguridad Pública de Juchitán queda a cargo de Policía Estatal, DEFENSA, SEMAR y GN; 218 policías municipales a exámenes de control de confianza

Jaime GUERRERO | El Piñero Tras la implementación de la Operación Sable, los 218 elementos adscritos a la Comisaría de Seguridad Pública Municipal de Juchitán de Zaragoza serán sometidos a evaluaciones de control y confianza. Las evaluaciones estarán a cargo del Centro de Evaluación y Control de Confianza del Secretariado

Leer más »