Connect with us

Capacitan a policías de Tehuantepec en materia preventiva de secuestro y extorsión

El Piñero

 

 

  • Los talleres que son impartidos por personal de la Policía Federal de la División de Investigación, serán impartidos en cuatro módulos a policías y civiles de la región.

 

Santo Domingo Tehuantepec, Oaxaca.-  “El delito de extorsión a nivel nacional ha ido en incremento y Tehuantepec no es la excepción, por ello la importancia de capacitar al personal de la policía, para saber cómo actuar en caso de una emergencia”, dijo el Comisario de Seguridad Pública, Vialidad y Protección Civil del Ayuntamiento de Tehuantepec, Guillermo Becerril Palma, al inaugurar el Taller de “Medidas preventivas de secuestro y extorsión”.

 

La capacitación que fue impartida por personal de la Policía Federal de la División de Investigación, consistió en coadyuvar con las autoridades municipales, agentes de investigación, policías federal, estatal y municipal para que puedan brindar a la ciudadanía la información correspondiente y así generar medidas de acción para combatir este acto delictivo.

 

Al hacer uso de la palabra la Presidenta Municipal de Tehuantepec, Yesenia Nolasco Ramírez, declaró que es un tema muy importante que debe ser atendido, pues la ciudadanía de Tehuantepec no está exenta de extorsiones.

 

“En el caso de Tehuantepec ha sido una constante en estos últimos meses, a través de llamadas de extorsión, denuncias de supuestos secuestros, el comisario y una servidora teníamos esa preocupación de capacitarnos y capacitar a nuestros elementos para que puedan desempeñar una buena función, espero que este taller sea de beneficio para la ciudadanía y que los resultados sean positivos”, puntualizó.

 

Se tiene contemplado capacitar a través de cuatro módulos, a un aproximado de 150 policías y 50 civiles, quienes aprenderán en qué consiste un secuestro exprés, secuestro de alto impacto, secuestro virtual o extorsión, además de manejo de crisis o negociación, designación de un asesor –en caso de secuestro– y los protocolos de investigación, declaró en entrevista el Comisario de Seguridad, Guillermo Becerril Palma.

 

Por último, el funcionario invitó a la ciudadanía, en especial a los jóvenes a hacer buen uso de sus redes sociales, evitando publicar detalles de su vida privada, mantener buena comunicación con sus familiares y confiar en las instituciones correspondientes para denunciar cualquier tipo de extorsión.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Denuncian presunto hostigamiento del presidente municipal de San Pedro Comitancillo contra mujeres

Redacción El Piñero San Pedro Comitancillo, Oax.— Mujeres que laboran y habitan en un establecimiento de mariscos ubicado dentro de esta población denunciaron públicamente presuntos actos de hostigamiento e intimidación por parte del presidente municipal, Alejandro Osorio. De acuerdo con el testimonio de las afectadas, el edil habría acudido en

Leer más »
General

Guerra sucia desde la derecha y PT apunta a comicios de 2027 y gubernatura oaxaqueña de 2028: Salomón Jara

Jaime GUERRERO El gobernador de Oaxaca, Salomón Jara Cruz, denunció una ofensiva mediática orquestada desde sectores de derecha y el PT que tiene como blancos principales las elecciones intermedias federales de 2027 y la sucesión gubernamental de Oaxaca en 2028, mediante campañas de desinformación diseñadas para erosionar la credibilidad de

Leer más »
General

Caen funcionarios del Registro Civil por falsificar y vender actas de nacimiento falsas a migrantes en Oaxaca

➡️ La Fiscalía señaló que ambos habrían aprovechado su posición laboral para manipular y falsificar documentos oficiales Redacción El Pïñero La Fiscalía General del Estado de Oaxaca ejecutó una orden de aprehensión y detuvo a dos personas acusadas de falsificación y alteración de documentos oficiales, delitos presuntamente vinculados a una

Leer más »
General

“Algo está fallando en Oaxaca”: Diputado Cácique Zárate exige autocrítica a Jesús Romero López tras #RevocaciónDeMandato

JaimeGUERRERO El diputado del PRI, Javier Cácique Zárate, pidió al secretario Jesús Romero López, reconocer que “algo está fallando” en la gobernabilidad de Oaxaca, tras los resultados de la revocación de mandato del pasado 25 de enero, donde el 38% de los votantes se manifestó en contra de la continuidad

Leer más »
NOTICIAS

Oaxaca: Asesinan a jovencito motociclista en Huajuapan

Redacción El Piñero | Corresponsalía Un jovencito fue asesinado a balazos la tarde de este sábado mientras circulaba en motocicleta sobre la calle Azucenas, en la colonia Tres Cruces de Huajuapan de León, Oaxaca. Testigos habrían señalado que los agresores viajaban en otra motocicleta, desde donde le dispararon antes de

Leer más »